Actualidad

Ramírez (UDI) por eventual plebiscito de entrada: Tiene que ver con “rumores” o con “alguien interesado en instalar eso”

Imagen principal
POR Andres Sepúlveda |

El diputado, detalló que “no hemos hablado una palabra de un eventual plebiscito de entrada en la mesa de negociación. Nadie lo ha puesto sobre la mesa, nosotros tampoco”. 

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Guillermo Ramirez se refirió a la mesa de negociación por el nuevo proceso constituyente. El parlamentario señaló que un nuevo plebiscito de entrada “no tiene mucho más que ver con rumores o alguien interesado que se vuelva a instalar”. 

En este sentido, detalló que “no hemos hablado una palabra de un eventual plebiscito de entrada en la mesa de negociación. Nadie lo ha puesto sobre la mesa, nosotros tampoco”. 

“La verdad es que un plebiscito de entrada demora el proceso, genera más incertidumbre, es más caro”, dijo Ramirez. 

Además, a juicio del diputado “revelaría que no somos capaces de llegar a un acuerdo respecto del mecanismo. Por lo tanto, me parecería un fracaso de las conversaciones que hemos estado teniendo, tener que recurrir a un plebiscito de entrada”. 

Asimismo, recalcó que “nosotros no estamos disponibles a eso”. Y aclaró que “queremos llegar a un buen acuerdo. Que sea razonable, y no seguir estirando en el fondo la incertidumbre”. 

“Por lo tanto lo que vamos a reformar en la constitución no va a ser un nuevo proceso, sino que va a ser un plebiscito, nosotros no estamos disponibles, los votos para eso no van a estar para eso”, agregó.