Política

Kast hace llamado a votantes de Provoste y Parisi en segunda vuelta

El vencedor de la primera vuelta presidencial anunció que dejará la presidencia del Partido Republicano para "recibir a todos aquellos que nos miraban con distancia".

Agencia Uno

Por PAUTA

Domingo 21 de noviembre de 2021

A+ A-

Dándole gracias a Dios inició el candidato José Antonio Kast su discurso de victoria, tras imponerse en la primera vuelta de las elecciones de noviembre con un 28,2% de las preferencias, con el 80,54% de las mesas escrutadas.

"Vamos a trabajar por recuperar la paz, el orden, el progreso y nuestra libertad", dijo el exdiputado UDI. "Cada víctima que ha sufrido el terror en Arauco y en La Araucanía, hoy tiene la esperanza de vivir en paz y libertad".

Revise el detalle de los resultados finales.

"A partir de mañana se nos viene un desafío enorme, donde tenemos que empezar a convocar a muchas más personas. Tenemos que ir por todos aquellos que por alguna razón no se atrevieron a dar este paso", agregó Kast.

Además, anunció que deja la presidencia del Partido Republicano para "recibir a todos aquellos que nos miraban con distancia".

Política

Provoste dice que "no será neutral" en segunda vuelta, pero que espera señales de Boric

La candidata de Nuevo Pacto Social dijo que "seremos oposición" al eventual gobierno de Boric, "pero claramente no nos da lo mismo quién gobierne el país".

También llamó a sumarse a quienes votaron por Yasna Provoste. "Ella representa un sector de Chile y tenemos que acoger a aquellas personas que quieren el bien. A aquellas personas que apoyaron a Franco Parisi". Agradeció a Mario Desbordes ("a quien respeto"), a Ignacio Briones, a Joaquín Lavín y a Sebastián Sichel. "Tenemos diferencias, pero tenemos que trabajar entre todos".

Y apuntó a quien será su contendor en el balotaje: "Tanto Gabriel Boric como el PC nunca han estado del lado de las víctimas del terrorismo y la delincuencia. Son ellos los que han dicho que quieren inestablidad en nuestro país".

Política

José Antonio Kast y Gabriel Boric pasan a segunda vuelta

Los abanderados de Frente Social Cristiano (28%) y Apruebo Dignidad (25,7%) están en el balotaje.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Presidenta de RD y gabinete: "Los cuoteos políticos no los compartimos"

Margarita Portuguez compartió el criterio de designación de ministros del Presidente electo Gabriel Boric. Cree que son los adecuados para ejecutar "la agenda de transformación" comprometida.

<p>Boric sobre Mario Marcel. </p>
tipo de contenido
Política

Boric sobre Marcel: "En ningún momento me solicitó renunciar o morigerar nada"

El Presidente electo dijo que su ministro de Hacienda "adhiere a los lineamientos" del programa, que incluye propuestas como la condonación del CAE y el pago de la llamada deuda histórica a los profesores.

<p>Sesión de los convencionales en Concepción, Región del Biobío.</p>
tipo de contenido
Política

Estado Plurinacional y Regional: las definiciones que ya tendrían los dos tercios

Respecto a la fisonomía del Congreso, los votos están divididos entre bicameral y unicameral.

<p>El próximo 15 de enero el Pleno de la Convención comenzará el proceso de lectura de informes, deliberación y votación de normas.</p>
tipo de contenido
Política

El largo camino que recorre una norma para ingresar en la nueva Constitución

Antes de ser incorporadas en la nueva Carta Fundamental, las propuestas pasan por una serie de filtros en las comisiones y el Pleno de la Convención.