Actualidad

Kast hace llamado a votantes de Provoste y Parisi en segunda vuelta

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

El vencedor de la primera vuelta presidencial anunció que dejará la presidencia del Partido Republicano para “recibir a todos aquellos que nos miraban con distancia”.

Dándole gracias a Dios inició el candidato José Antonio Kast su discurso de victoria, tras imponerse en la primera vuelta de las elecciones de noviembre con un 28,2% de las preferencias, con el 80,54% de las mesas escrutadas.

“Vamos a trabajar por recuperar la paz, el orden, el progreso y nuestra libertad”, dijo el exdiputado UDI. “Cada víctima que ha sufrido el terror en Arauco y en La Araucanía, hoy tiene la esperanza de vivir en paz y libertad”.

Revise el detalle de los resultados finales.

“A partir de mañana se nos viene un desafío enorme, donde tenemos que empezar a convocar a muchas más personas. Tenemos que ir por todos aquellos que por alguna razón no se atrevieron a dar este paso”, agregó Kast.

Además, anunció que deja la presidencia del Partido Republicano para “recibir a todos aquellos que nos miraban con distancia”.

También llamó a sumarse a quienes votaron por Yasna Provoste. “Ella representa un sector de Chile y tenemos que acoger a aquellas personas que quieren el bien. A aquellas personas que apoyaron a Franco Parisi“. Agradeció a Mario Desbordes (“a quien respeto”), a Ignacio Briones, a Joaquín Lavín y a Sebastián Sichel. “Tenemos diferencias, pero tenemos que trabajar entre todos”.

Y apuntó a quien será su contendor en el balotaje: “Tanto Gabriel Boric como el PC nunca han estado del lado de las víctimas del terrorismo y la delincuencia. Son ellos los que han dicho que quieren inestablidad en nuestro país”.