Actualidad

Lagos Weber: “Políticamente el Gobierno apoya el TPP, pero tiene problemas para verbalizarlo de forma categórica”.

Imagen principal
Agencia Uno
POR Andres Sepúlveda |

El senador PPD, Ricardo Lagos Weber aseguró que el TPP11 “está plagado de fake news, casi como en la Convención […]. El Gobierno que deje esto atrás, no nos va a ayudar y va a seguir generando una situación de tensión al interior de la coalición”.

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, el senador, Ricardo Lagos Weber dijo que “políticamente creo que el Gobierno está apoyando el TPP, otra cosa es que tenga dificultades para verbalizarlo de manera muy categórica”. 

Para el senador, una de las razones en las que se basa para sostener que el Gobierno quiere el TPP es porque “lo podría haber retirado si quisiera del Congreso, y no lo retiró”. 

“La lectura política que hago, es que no se oponen al TPP”, dijo Lagos Weber. 

Lagos weber sostuvo que “es el momento de aprobarlo, está hace cuatro años en el Senado, sé que genera dudas en algunos sectores, está plagados de fake news del tema de la TPP”. 

Asimismo, excplicó que este fake news es “casi como lo de la Convención, como que le iban a quitar las casas a la gente, aquí lo mismo. Que no se va a poder costear niguna reforma en Chile producto de esto. Nada es cierto”. 

A juicio de Weber, “hay que aprobarlo ahora, y que el Gobierno deje esto atrás. No nos va ayudar, y va a seguir generando una situación de tensión dentro de la coalición y va a distraer al Gobierno”.