Política

Ricardo Solari: "La división de la derecha es bien relevante en el triunfo del Apruebo"

El exministro admitió también que "hay un tema de incertidumbre sobre las reglas del juego" y sobre la capacidad del Gobierno de gestionar esta crisis.

Por Rita Cox

Domingo 25 de octubre de 2020

A+ A-

"Pensé que iba a votar más gente de la que votó. Sin embargo, es una gran votación. Más de siete millones de personas es una cifra interesante", comentó Ricardo Solari, economista, exministro y panelista de Primera Pauta, de Radio PAUTA.

Solari dijo que "la división de la derecha es bien relevante en el triunfo del Apruebo" y afirmó que todo este sistema político tiene un punto de desconexión con la ciudadanía y que las personas no están esperando polarización, sino imágenes de país que estamos lejos de satisfacer.   

Reconoció que "hay un tema de incertidumbre sobre las reglas del juego del país hacia el futuro, legítima preocupación de los inversionistas, y sobre la capacidad del Gobierno de gobernar: y el gobierno actual no la tiene".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Elecciones 2021.</p>
tipo de contenido
Política

Estas son las funciones que tendrán los nuevos gobernadores regionales

Ya están claros algunos ejes: administración, presupuesto y normativa, son algunos de ellos. Los nuevos gores asumen el 14 de julio.

<p>Urna de las elecciones de alcaldes 2021. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Los alcaldes independientes gobernarán a un cuarto de la población

Un análisis de Unholster muestra que en ninguna de las municipalidades regidas por un alcalde independiente tendrán mayoría en el concejo.

<p>Constituyente Agustín Squella.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Agustín Squella: "Algunos constituyentes actúan como si siguieran en campaña"

El constituyente cree que se pueden discutir diversos temas, pero no desconocer las reglas previas. Resaltó que fueron electos para definir temas de futuro, no resolver el presente.

<p>Gabriel Boric, candidato presidencial FA. </p>
tipo de contenido
Política

Boric encuentra su concepto: el articulador

El comando del candidato presidencial del Frente Amplio busca diferenciarlo de su contendor en las primarias, Daniel Jadue. Cómo le vaya a Karina Oliva en la RM será clave en el resto del camino.