Política

Ricardo Solari: "La división de la derecha es bien relevante en el triunfo del Apruebo"

El exministro admitió también que "hay un tema de incertidumbre sobre las reglas del juego" y sobre la capacidad del Gobierno de gestionar esta crisis.

Por Rita Cox

Domingo 25 de octubre de 2020

A+ A-

"Pensé que iba a votar más gente de la que votó. Sin embargo, es una gran votación. Más de siete millones de personas es una cifra interesante", comentó Ricardo Solari, economista, exministro y panelista de Primera Pauta, de Radio PAUTA.

Solari dijo que "la división de la derecha es bien relevante en el triunfo del Apruebo" y afirmó que todo este sistema político tiene un punto de desconexión con la ciudadanía y que las personas no están esperando polarización, sino imágenes de país que estamos lejos de satisfacer.   

Reconoció que "hay un tema de incertidumbre sobre las reglas del juego del país hacia el futuro, legítima preocupación de los inversionistas, y sobre la capacidad del Gobierno de gobernar: y el gobierno actual no la tiene".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>">
tipo de contenido
Política

Pepe Mujica y el proceso constituyente chileno: "Un tropezón no es caída"

"A veces, cuando pretendemos mucho, la gente común no lo entiende", sostuvo el expresidente de Uruguay luego de reunirse con Gabriel Boric en La Moneda.

<p>El Mandatario sostuvo que es necesario ">
tipo de contenido
Política

"Esta semana": Presidente Boric pone plazo a partidos para que lleguen a acuerdo constitucional

El Mandatario sostuvo que es necesario "que tengamos una nueva Carta Fundamental que otorgue estabilidad y un nuevo pacto social a nuestro país, que sea legítimo ante los ojos de la ciudadanía".

<p>Vallejo y denuncias contra Jackson: ">
tipo de contenido
Política

Vallejo y denuncias contra Jackson: "La oposición tiene legítimo derecho a usar las herramientas para fiscalizar"

La vocera de Gobierno insistió en que Patricia Hidalgo fue desvinculada por "no proceder a presentar una denuncia frente al conocimiento de un presunto caso de violación".