Actualidad

Rojo Edwards renuncia a la presidencia del Partido Republicano

Imagen principal
Comunicaciones Partido Republicano
POR Isidora Paúl |

El jefe de bancada en la Cámara de Diputados, Cristóbal Urruticoechea, también dejó su cargo y en su reemplazo designaron a la diputada Chiara Barchiesi.

De cara a un nuevo proceso constituyente tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, desde el Partido Republicano oficializaron la renuncia en el Congreso en Valparaíso de su presidente, Rojo Edwards, y Cristóbal Urruticoechea, jefe de bancada del partido. En reemplazo de Urruticoechea, la diputada Chiara Barchiesi asumirá el liderazgo en la Cámara Baja, y aún no se ha promulgado a un nuevo presidente de los Republicanos. 

“Luego del triunfo sin precedentes para las ideas de la libertad del domingo, en el Partido Republicano estamos concluyendo un exitoso ciclo. Nosotros fuimos parte fundamental de las decisiones que hicieron posible esta histórica victoria”, comenzó el discurso del republicano Rojo Edwards. 

En ese sentido, señaló que la decisión de esta renuncia se enmarca en un proceso de buscar nuevos liderazgos para el proceso constituyente que deberá enfrentar el país

“Estamos convencidos de que hoy en Republicanos iniciamos una nueva etapa, un proceso en que los nuevos liderazgos deben tomar protagonismo para continuar con la defensa de las ideas de la libertad“, señaló Edwards.

El ahora ex presidente del Partido Republicano agregó que la decisión de cambiar su rol en el partido va de la mano con una reunión que harán con la comisión política del partido para “nombrar y ver cuál es el camino, si lo hacemos a través de un presidente interino o vemos de qué manera lo organizamos. En ese mismo acto llamar a elecciones internas en dos o tres meses, verá el comité político como hacerlo”.

Por su parte, el diputado Urruticoechea, quien renuncio a la jefatura de la bancada, comentó que su liderazgo concluyó tras un éxito rotundo en campaña

“Estamos convencidos también que lo que viene, que es tremendamente importante, debe asumirlo nuevas voces y nuevas caras. Es por eso que una invitación a Chile Vamos a entender la situación que está viviendo el país, a tener un gesto tan importante como el que está teniendo el presidente de nuestro partido y que estoy teniendo yo, y sobre todo el dejar como jefa de bancada a una mujer, somos el único partido de derecha que tiene como jefa de bancada a una mujer“, dijo tras anunciar a la nueva jefa de bancada, Chiara Barchiesi.