Política

Santa Cruz por elecciones en Ciudadanos: "Yo no conozco acusaciones de suplantación de votos"

El exmiembro y excandidato a presidente por el partido, respondió a las declaraciones de Andrés Velasco y señaló que el partido ha dado uno de "los peores espectáculos en política de los últimos años".

Agencia Uno

Lunes 10 de septiembre de 2018

A+ A-

Este sábado las elecciones por fin terminaron en el partido Ciudadanos somos Todos. La directiva comunicó que la lista Ciudadanos de a Pie, apoyada por el exministro de Hacienda, Andrés Velasco no  alcanzó los votos suficientes y confirmó el triunfo de la lista Puertas Abiertas, liderada por Juan José Santa Cruz. En Entrevista en Pauta, Andrés Velasco insistió en un fraude. “Eso es un delito. La suplantación de identidad, usar fraudulentamente el carné de otra persona también es delito", señaló.

En Pauta Final de PAUTA100.5, el exmiembro y excandidato a presidente por el partido, Juan José Santa Cruz, señaló que "yo no conozco acusaciones de suplantación de votos (...) Hoy día van a insistir con que hubo fraude, bueno no sé, entonces deberían haber anulado 350, hasta que ganaran " y agregó: "Creo que hemos dado uno de los peores espectáculos en política de los útimos años".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El constituyente Rodrigo Rojas Vade anunció su renuncia a la Convención Constitucional, pero las normas actuales no permiten su dimisión.</p>
tipo de contenido
Política

El incierto escenario de Rojas Vade si su caso llega al Tribunal Constitucional

Tras el anuncio del constituyente sobre su renuncia, abogados y académicos consultados por PAUTA coinciden en que lo más idóneo sería una reforma a la Carta Fundamental.

<p>El constituyente Rodrigo Rojas Vade renunció este lunes a la Convención Constitucional a través de su cuenta de Instagram. No obstante, su renuncia no tiene ningún efecto jurídico y es más bien mediático, como lo calificó el vicepresidente de la CC, Pedro Muñoz.</p>
tipo de contenido
Política

Qué cambios al reglamento y la Constitución servirían para tramitar la renuncia de Rojas Vade

Un grupo de constituyentes propone que el Pleno de la Convención acepte la dimisión del convencional que mintió sobre una enfermedad.

Política

Rodrigo Rojas Vade promete que renunciará a la Convención

"Tan pronto exista el mecanismo para renunciar formalmente, haré uso del mismo", escribió el hasta ahora miembro del órgano en sus redes sociales.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Carlos Montes: "Es necesario hacer un replanteamiento de la campaña de Yasna Provoste"

El senador espera medidas que "permitan recuperar iniciativa política" en la campaña de la abanderada de la centroizquierda.