Política

Santa Cruz por elecciones en Ciudadanos: "Yo no conozco acusaciones de suplantación de votos"

El exmiembro y excandidato a presidente por el partido, respondió a las declaraciones de Andrés Velasco y señaló que el partido ha dado uno de "los peores espectáculos en política de los últimos años".

Agencia Uno

Lunes 10 de septiembre de 2018

A+ A-

Este sábado las elecciones por fin terminaron en el partido Ciudadanos somos Todos. La directiva comunicó que la lista Ciudadanos de a Pie, apoyada por el exministro de Hacienda, Andrés Velasco no  alcanzó los votos suficientes y confirmó el triunfo de la lista Puertas Abiertas, liderada por Juan José Santa Cruz. En Entrevista en Pauta, Andrés Velasco insistió en un fraude. “Eso es un delito. La suplantación de identidad, usar fraudulentamente el carné de otra persona también es delito", señaló.

En Pauta Final de PAUTA100.5, el exmiembro y excandidato a presidente por el partido, Juan José Santa Cruz, señaló que "yo no conozco acusaciones de suplantación de votos (...) Hoy día van a insistir con que hubo fraude, bueno no sé, entonces deberían haber anulado 350, hasta que ganaran " y agregó: "Creo que hemos dado uno de los peores espectáculos en política de los útimos años".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Crédito: PAUTA</p>
tipo de contenido
Política

Mi Constitución en 60 palabras: las propuestas de los rapanuis

De 1 millón 200 mil electores que forman parte del padrón electoral indígena, 3.623 pertenecen al pueblo rapanui. PAUTA entrevistó al 75% de sus candidatos.

<p>Hay tres candidatos chango compitiendo por un cupo en la Convención Constitucional. </p>
<p>Crédito: PAUTA</p>
tipo de contenido
Política

Mi Constitución en 60 palabras: ¿Qué buscan los changos en la nueva Carta Magna?

Más de 4 mil personas reconocieron ser parte de el pueblo chango en el último censo (2017). PAUTA entrevistó a dos de sus candidatos a constituyentes.

<p>Cónclave de la oposición. </p>
tipo de contenido
Política

La oposición sube los mínimos comunes: proponen $600 mil de renta para familia de cuatro

El monto está dado por el cálculo del 30% más de la línea de la pobreza. También incluyen un plan de salvataje para pymes y un plan sanitario.

<p>Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Karla Rubilar a la oposición: "Podemos llegar a un acuerdo"

En medio de la propuesta de la oposición, la ministra de Desarrollo Social cree que se alcanzará un pronto acuerdo porque hay un diagnóstico común respecto de la situación por la que atraviesan las familias chilenas.