Política

Senador Macaya: "Una victoria del Rechazo no cambia un ápice nuestro compromiso con una nueva y buena Constitución"

El presidente de la UDI sostuvo que "es la derrota de la refundación de Chile [...]. No se puede disociar al Gobierno de esta derrota. No se puede disociar al Gobierno de la opción que defendió con mucha fuerza".

Agencia Uno

Por Andrés Sepúlveda

Domingo 4 de septiembre de 2022

A+ A-

Tras el trinfo del Rechazo este domingo 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida, el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, reiteró el compromiso por parte de Chile Vamos de tener una nueva Constitución para Chile: "Una victoria del Rechazo por un punto, o por lo que está mostrando la elección no cambia un ápice nuestro compromiso con mantener una nueva y buena Constitución"

Asimismo, el senador Macaya aseguró que "es la derrota de la refundación de Chile". En esta misma línea sostuvo que "no se puede disociar al Gobierno de esta derrota. No se puede disociar al Gobierno de la opción que defendió con mucha fuerza. Haciendo campaña y evidentemente esto tiene que ser un llamado a la reflexión". 

Además, dijo que "es evidente que el Gobierno tiene un rol que jugar en esto como co-legislador". 

Nacional

Participación histórica: casi 13 millones de chilenos sufragaron en el Plebiscito de Salida

Una de las grandes dudas sobre si habrá un cambio de gabinete y qué tan profunda será la reestructuración de la agenda del gobierno tras esta estrepitosa derrota electoral. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

Resultados de test de drogas a diputados podrían publicarse esta semana

La publicación de los exámenes dependerá, según la secretaría de la Cámara, del avance del recurso de protección que tramita la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

<p>Irina Karamanos aseguró que dejará su cargo de aquí a fin de año.</p>
tipo de contenido
Política

Irina Karamanos aseguró que dejará el liderazgo de las fundaciones a su cargo

"De aquí a fin de año" la Coordinadora Sociocultural de La Moneda cesará de sus funciones, cargo que, según ella, buscará modernizar eliminando la expresión "Primera Dama".

tipo de contenido
Política

Pese a división en el oficialismo, Senado votará este miércoles el TPP-11

La discusión del acuerdo internacional será el primer punto en tabla de la jornada. Los representantes de Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático rechazaron votar el tratado esta semana.

Política

Isidro Solís: "El próximo desarrollo constitucional deberían pactarlo los partidos, debería haber sido el Gobierno, pero perdió legitimidad para hacerlo"

El miembro del Comité Político de Amarillos Por Chile dijo que "las fuerzas políticas no son pura ideología necesitan tener vitalidad social y política en estos momentos estos son partidos que hablan para una galería".