Actualidad

Senador Núñez (PC) advierte que si el Gobierno deja de lado el programa toman “sus cositas” y se van “a la otra vereda”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El parlamentario asegura que quedaron con “un saborcito amargo” tras la fallida designación del militante PC Nicolás Cataldo en Interior.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Daniel Núñez, senador PC por la Región de Coquimbo se refirió al primer cambio que tuvo que realizar el Presidente Gabriel Boric en su Gabinete Ministerial, luego del aplastante triunfo del Rechazo por sobre el Apruebo.

Presidente Boric realiza su primer cambio de Gabinete

Daniel Núñez se refirió al primer cambio de Gabinete y dijo que “quedamos con un saborcito amargo. Uno sintió que hubo una falta de consideración hacia el PC por toda la situación que se genera con la nominación fallida del subsecretario del Interior”.

Además el senador del Partido Comunista señaló que “para el poder económico en Chile […] la principal amenaza en los procesos de cambios sociales es el PC porque saben que nosotros somos un partido muy sólido”.

Sobre esa misma línea agregó que “tenemos un sector radical de la derecha que lo que quiere es impedir este nuevo proceso constituyente y que lo más probable es que lo intenten boicotear”.

Tras el fallido nombramiento de Cataldo, el senador Partido Comunista enfatizó en que “el tema al final no son los tuits, sino que aquí la derecha puso un veto a un subsecretario del Interior del Partido Comunista”.

Finalmente Daniel Núñez adviertió que si el Gobierno deja de lado el programa, saldrían del bloque: “Si esta coalición dice ‘en realidad estamos contentos con este modelo’, por favor, nosotros ahí tomamos nuestras cositas y nos vamos a la otra vereda”.