Actualidad

Senador Quintana espera “más mano firme e inteligente” en el rol de Tohá en Interior

Imagen principal
Agencia Uno
POR Andres Sepúlveda |

Jaime Quintana confía que “la experiencia de Carolina Tohá contribuya a que podamos atenuar de alguna manera el populismo penal de un sector de la derecha y el relativismo en materia de seguridad de un sector de la izquierda”,

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, el senador por el Partido por la Democracia, Jaime Quintana espera “más mano firme e inteligencia. Lo que nos ha faltado en materia de conducción policial es mucha más inteligencia, mucho más análisis estratégico, pero también tomando decisiones urgentes en el día a día”. 

Asimismo, Quintana señaló que “no tengo ninguna duda que Carolina Tohá va a sacar y liderar el proyecto que crea un ministerio de seguridad pública”. En esta misma línea, el senador PPD sostuvo que “es un proyecto que se puede sacar rápido si el Gobierno se involucra bien y le coloca la urgencia que corresponde”. 

Jaime Quintana espera que “la experiencia de Carolina Tohá contribuya a que podamos atenuar de alguna manera el populismo penal de un sector de la derecha o buena parte de ella, y también el relativismo en materia de seguridad de un sector de la izquierda”, cerró.