Actualidad

Senador Saavedra: “Debemos dejar los complejos ideológicos sobre seguridad en la Macrozona Sur”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

El parlamentario PS cree que el Estado de Excepción acotado “queda corto”, y que la medida se requiere “sin ningún apellido” para garantizar el orden público.

“El Estado de Excepción acotado queda corto” dijo el senador por el Bío Bío, Gastón Saavedra (PS) en PAUTA Final. El parlamentario cree que para afrontar la situación en la Macrozona Sur, la medida constitucional se requiere “sin ningún apellido para garantizar el orden público”. 

En esa línea, el senador afirma que no solo las carretera principales deben estar resguardadas, y que el objetivo final es el garantizar seguridad a la población. Sobre el punto, Saavedra recalca que ests medidas de seguridad deben ser una “combinación” con la arista política del conflicto. 

Y a raíz de los hechos ocurridos durante los últimos días, el senador PS cree que “el Presidente tiene que hacer algunos cambios en materias de seguridad”, y menciona por ejemplo agilizar la creación del Ministerio de Orden y Seguridad Pública. 

“Hay que aplicar las medidas como corresponde”, dice el senador, subrayando que las coaliciones de gobierno deben dejar de lado los “complejos ideológicos”. Además, cree que actualmente no hay un plan de seguridad “consistente, con objetivos y medidas que uno se diera cuenta que van aplicar” en la Macrozona Sur.

{{noticia:133712}}

“Necesitamos recuperar esa certeza que hoy no tenemos”

El senador es enfático a la hora de decir que “ todos a los actores públicos tenemos que condenar la violencia” y recalca que “no pueden haber dos voces en el gobierno”, explicando que se debe respaldar el trabajo de las Fuerzas Armadas y la toma de decisiones del Presidente. 

De lo contrario, si este problema no se soluciona y no se logra restablecer el Estado de Derecho y el orden público, Saavedra cree que esto puede significar “pérdida de capital político”, además que la opción del “Apruebo” en el plebiscito también podría verse afectada.

{{noticia:128790}}