Actualidad

Sergio Micco y el Estallido Social: “Hubo llamados a la toma de la casa de gobierno, La Moneda”

Imagen principal
POR Andres Sepúlveda |

El exdirector del Instituto de los Derechos Humanos aseguró que “eso pudo haber ocurrido un par de veces”. Además, señaló que las “violaciones sistemáticas [de derechos humanos] hasta el día de hoy, no hay antecedentes sobre eso”.

Escuche la entrevista con el exdirector del Instituto de los DD. HH Sergio Micco

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, el exdirector del Instituto de los Derechos Humanos, Sergio Micco, dijo que “claramente el Estado de Chile no está cumpliendo su deber de otorgar los medios al poder judicial para que se investigue y se sancione las violaciones de derechos humanos”. 

Además, sobre el Estallido Social, señaló que las “violaciones sistemáticas [de derechos humanos] hasta el día de hoy, no hay antecedentes sobre eso”.

Asismismo, señaló que “esto no lo ocultó nadie, hubo llamados a la toma de la casa de gobierno, a La Moneda, eso pudo haber ocurrido un par de veces”.

“Entonces hoy día a nivel mundial se reclama mucho en contra de los intentos de la toma de los capitolios. Acá nos pudimos haber enfrentado a eso, y ahí claramente había una intencionadamente política también”, cerró.