Actualidad

“Somos Región”: el nuevo colectivo de la Convención que se desprende de RN-Evópoli

Imagen principal
PAUTA
POR Sofia del |

Hasta el minuto son tres los convencionales que lo integrarán: Paulina Veloso (RN), Luciano Silva (RN) y Roberto Vega (RN).

“Somos Región” es el nombre del nuevo colectivo de la Convención Constitucional, conformado por ahora por tres constituyentes RN: Luciano Silva, Paulina Veloso y Roberto Vega. Actualmente ellos formaban parte de Independientes RN-Evópoli. Pero según afirman a PAUTA, “ven con otros ojos las necesidades y expectativas de las regiones“, y por tanto consideran importante abordarlo desde otro espacio. 

Según informan los mismos convencionales, hace tres semanas comenzaron a hablar este asunto, enfocados en que “las necesidades y expectativas de las regiones son distintas a las de la capital“. Por ejemplo, esto se habría evidenciado en las posturas respecto de la representación local en relación al domicilio electoral o en materia de libertad de prensa.

{{noticia:126804}}

Al respecto, el convencional Silva explica que “no quiero decir que otros colegas no sean regionalistas en el alma, sino más bien que quienes toda la vida y la mayor parte de ella vivimos en región, obviamente vemos las cosas de otra forma, y queremos tener una plataforma mucho más específica para expresarlas con la fuerza que merecen”.

Para Paulina Veloso “tenemos necesidades y expectativas distintas en cada una de nuestras regiones y provincias, por lo que necesitamos los espacios necesarios para realizar estos planteamientos, espacios que hasta el momento no lo hemos tenido”. Sin embargo, la convencional es tajante a la hora de explicar las motivaciones, y explicita que “esto no es una pelea ni un distanciamiento del resto de nuestros colegas, seguiremos trabajando en conjunto pero necesitábamos un espacio en el que quizás nos sintiéramos un poco más cómodos.

Sobre qué sensibilidades esperan que se unan a “Somos Región”, indican que “dependerá de que la persona tenga ideas más bien parecidas en temas regionales, que se identifiquen con la idea”. De este modo, señalan que sea un espacio solo para convencionales de la centro derecha. 

Hasta el cierre de este artículos, los convencionales aún no han informado a la Mesa Directiva sobre este nuevo colectivo.