Actualidad

Soto (PS) y Apruebo Dignidad: “No tienen clara conciencia de lo que significa ser partido de Gobierno”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

En Radio Pauta, el diputado socialista afirmó que existen partidos de la coalición que no entienden “las consecuencias que acarrea cuando un partido oficialista deja solo al Gobierno”.

En conversación con Micrófono Abierto, de Radio Pauta, el diputado del Partido Socialista (PS), Leonardo Soto, cuestionó el apoyo de Apruebo Dignidad al Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Soto acusó, refiriéndose a Apruebo Dignidad, que “algunas colectividades más nuevas, que por primera vez tienen esta responsabilidad, no tienen clara conciencia y tampoco entienden en profundidad lo que significa ser partido de Gobierno. Y, particularmente, las consecuencias que acarrea cuando un partido de Gobierno deja solo al Gobierno”.

“Dicen que están en una especie de aprendizaje, y esperamos que vayan mejorando mes a mes”, afirmó.

En esa línea, el parlamentario aseguró que “es imprescindible para los gobiernos tener una coalición política que respalde y defienda sus proyectos en el Congreso. Es una unidad, una colaboración, que es imprescindible para el éxito de cualquier gobierno”.

El diputado del PS contrastó el papel de Apruebo Dignidad con el rol que ha jugado el Socialismo Democrático. “No es que entendamos que hay que aprobar todo lo que dicen los gobiernos, aunque sean nuestros, porque también se equivocan. Pero hacemos ese debate internamente, mejoramos los proyectos y los aprobamos cuando tienen los estándares que comprometimos a la ciudadanía”, señaló.

“No renunciamos a nuestros principios, sino que simplemente buscamos la mejor manera de respaldar al Gobierno”, expresó.

Cámara discute proyectos de sexto retiro

Este martes 18 de abril, tras un año de pausa, se retomará la discusión de los seis proyectos de sexto retiro del 10% de los fondos de pensiones. A juicio de Leonardo Soto (PS), la iniciativa “tiene bajas chances de ser aprobada. El Gobierno ha manifestado una línea muy clara de que va a llamar a todos sus partidarios a rechazar este proyecto, por varias razones que tienen que ver con la economía y la sociedad”.

“Claramente estamos en un contexto muy distinto al de los retiros anteriores. Creo que tiene poca viabilidad, y no alentaría expectativas desmesuradas de la gente, porque si no, la frustración es muy grande”, dijo.

Según el diputado, “inyectarle cientos de miles de millones de dólares a la economía, en una inflación galopante que ha sido muy persistente, aumentaría el nivel de precios y el costo de la vida a niveles inéditos en los últimos 30 años”.

En desarrollo.

Escuche la entrevista completa

Soto (PS) y Apruebo Dignidad: “No tienen clara conciencia de lo que significa ser partido de Gobierno”