Actualidad

Tras dichos de Boric: Gobierno señala que “no hay nada nuevo” en la hoja de ruta constitucional

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

La vocera Camila Vallejo indicó que “efectivamente este anuncio para algunos fue una sorpresa”, pero que “como gobierno decidimos adelantar el camino post Plebiscito”.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, salió al paso luego de las declaraciones del Presidente Boric, quien señaló que si el Rechazo gana en el Plebiscito de Salida, “lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año y medio más, en donde va a tener que discutirse todo de nuevo a partir de cero”.

Al respecto, Vallejo dijo que “no hay planes nuevos” respecto a la hoja de ruta constitucional del Gobierno. En ese sentido, indicó que “efectivamente este anuncio para algunos fue una sorpresa”, pero que “como gobierno decidimos adelantar el camino post Plebiscito”. 

En ese contexto, los dicho del Mandatario “responden a la inquietud y solicitud que los partidos y la prensa hizo. Se entiende y se comparte la necesidad de entregar certeza”. 

Consultada sobre el proyecto que votará la Sala del Senado esta semana -que rebaja el quorum de 2/3 a 4/7 para reformas constitucionales-, Vallejo señaló que “como Gobierno no tenemos ningún problema con esa propuesta. Todo proyecto o reforma que habilite cambios no va hacer el Gobierno que se oponga a ello”. 

{{noticia:136888}}