Política

Tras dichos de Boric: Gobierno señala que "no hay nada nuevo" en la hoja de ruta constitucional

La vocera Camila Vallejo indicó que "efectivamente este anuncio para algunos fue una sorpresa", pero que "como gobierno decidimos adelantar el camino post Plebiscito".

Camila Vallejo

Agencia Uno

Por Sofía del Río R

Lunes 18 de julio de 2022

A+ A-

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, salió al paso luego de las declaraciones del Presidente Boric, quien señaló que si el Rechazo gana en el Plebiscito de Salida, "lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año y medio más, en donde va a tener que discutirse todo de nuevo a partir de cero”.

Al respecto, Vallejo dijo que "no hay planes nuevos" respecto a la hoja de ruta constitucional del Gobierno. En ese sentido, indicó que "efectivamente este anuncio para algunos fue una sorpresa", pero que "como gobierno decidimos adelantar el camino post Plebiscito". 

En ese contexto, los dicho del Mandatario "responden a la inquietud y solicitud que los partidos y la prensa hizo. Se entiende y se comparte la necesidad de entregar certeza". 

Consultada sobre el proyecto que votará la Sala del Senado esta semana -que rebaja el quorum de 2/3 a 4/7 para reformas constitucionales-, Vallejo señaló que "como Gobierno no tenemos ningún problema con esa propuesta. Todo proyecto o reforma que habilite cambios no va hacer el Gobierno que se oponga a ello". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El Presidente señaló que es ">
tipo de contenido
Política

"Cuando hay demasiada intención de protagonismo, se queman los acuerdos": Boric evita referirse al fondo de la negociación constituyente

El Presidente señaló que es "muy importante, para resguardar a futuro la plena legitimidad y transversalidad de la futura Constitución, que sea un órgano electo el que la redacte".

tipo de contenido
Política

Catalina Pérez sobre sexto retiro: "Nadie se atreve a discutir el fondo del sexto retiro porque nadie siente que hay un ambiente propicio"

La diputada de Revolución Democrática dijo que "puntos políticos inconducentes que finalmente terminan despertando falsas esperanzas, se daña la gestión legislativa y la democracia".

<p>Ex presidente Lagos se refiere al acuerdo constitucional</p>
tipo de contenido
Política

Ricardo Lagos y nueva Constitución: El Presidente Boric "va a jugar un rol muy importante"

El ex mandatario recalcó el sentido de urgencia al igual que su par presidencial, Sebastian Piñera, enfatizando que el acuerdo debe ser lo antes posible.

<p>Ex presidente Piñera se refirió al acuerdo constitucional. </p>
tipo de contenido
Política

Ex presidente Piñera llamó a no cometer los errores "de la Convención que fracasó" y a no dejar de sentir la urgencia de buscar un acuerdo

"Llevamos más de 40 años discutiendo, chilenos contra chilenos entorno a la Constitución y no queremos pasar los próximos años discutiendo lo mismo", señaló el ex mandatario.