Política

Tributaria: La DC se incomoda con el agradecimiento de Piñera

Fuad Chahin dijo que "hay una tentación a la imprudencia y a la ansiedad tremenda" frente al gesto del Presidente de aplaudir la decisión de la Falange de legislar la reforma.

Por Alejandra Becerra

Martes 9 de abril de 2019

A+ A-

El Presidente de la DC, Fuad Chahin, aseveró en entrevista con PAUTA FINAL que la reacción del Presidente Sebastián Piñera de agradecer el apoyo al proyecto de modernización tributaria "incomoda", más cuando la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio anunciaron que rechazarán la iniciativa y afirmaron que se "dañaron las confianzas con la DC".

En este marco, el líder de la falange comentó que "nosotros no legislamos pensando en los agradecimientos del Presidente ni del Gobierno", añadiendo que el guiño presidencial, "claramente incomoda. Hay una tentación a la imprudencia, a la ansiedad tremenda", aseveró.

Frente a las críticas de la oposición por el respaldo a la iniciativa del Ejecutivo, Chahin dijo que "nosotros jamás vamos a hipotecar las votaciones y nadie puede tener derecho a veto respecto del otro".

Escuche la entrevista completa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>José Antonio Kast en una actividad en Temuco.</p>
tipo de contenido
Política

El nuevo programa de José Antonio Kast para segunda vuelta

Un manifiesto y la división de propuestas en 22 ejes temáticos componen el documento de 204 páginas que sustenta la campaña presidencial del líder del Partido Republicano.

<p>El Comité de Ética revisará las denuncias ingresadas por constituyentes y trabajadores de la Convención. </p>
tipo de contenido
Política

Desde calumnias a discriminación: las denuncias en el Comité de Ética de la Convención

Los cinco integrantes del Comité de Ética se encargarán de revisar los conflictos entre los constituyentes y trabajadores de la Convención, quienes arriesgan multas de hasta 750 mil pesos.

<p>Escaños Reservados en la Convención Constitucional </p>
tipo de contenido
Política

La Convención se entrampa con la Consulta Indígena

La Comisión de Pueblos Originarios aprobó por 13 votos a favor, 9 en contra y dos abstenciones una indicación sustitutiva del documento base. Hay desacuerdos entre los mismos Escaños Reservados.

<p>Inmigrantes caminan por la carretera en el norte</p>
tipo de contenido
Política

La zanja propuesta por Kast no parte con él: excavaciones en la frontera norte comenzaron en 2017

La medida pensada para frenar la inmigración ilegal en la zona altiplánica genera polémica, pero ya existe (a menor escala) para combatir el contrabando y narcotráfico.