Política

UDI descartó que renuncia de Ulloa obedezca al caso Asipes

Su presidenta Jacqueline van Rysselberghe dijo que a "nadie lo está acusando" y que declaró solo como testigo en la investigación por eventual cohecho y fraude al fisco.

Por Alejandra Becerra

Viernes 12 de abril de 2019

A+ A-

La timonel de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, descartó que la renuncia del ahora exintendente del Bíobio, Jorge Ulloa, se deba a su vinculación con el caso de Asipes, investigación donde ella también debió declarar por eventuales delitos de cohecho y fraude al fisco.

En entrevista con Pauta Final, la parlamentaria dijo que "hay que ser bien justo", porque a "Jorge Ulloa nadie lo está acusando", agregando que declaró s0lo en calidad de testigo, pese a que la investigación señala que recibió presuntamente transferencias desde la empresa cuando él era diputado, a propósito de la Ley de Pesca.

Sobre los correos electrónicos entre el presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del Biobío (Asipes), Luis Felipe Moncada,y ella, donde abordaban cambios a un proyecto de ley que beneficiaba a pequeños pescadores artesanales para la extracción del jurel, la senadora dijo que hubo un intercambio de opiniones porque "el dirigente es un abogado, fundador de la UDI y una persona que conocía hace mucho tiempo".

Jacqueline van Rysselberghe, por último, atribuyó la salida de Jorge Ulloa a sus eventuales diferencias con dirigentes locales de Renovación Nacional.

Escuche aquí la entrevista completa.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Poco más de dos horas duró la reunión entre el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y los principales líderes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).</p>
tipo de contenido
Política

El "franco" encuentro entre Boric y la CPC

El candidato de Apruebo Dignidad se reunió con los principales dirigentes empresariales, quienes manifestaron sus inquietudes por el programa y por los aliados de la carta frenteamplista.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Cuarto retiro: con rentas vitalicias y sin "norma cerrojo" comisión mixta evacúa informe

El informe final tendrá que ser votado por las salas de la Cámara de Diputados y del Senado. Requiere de la aprobación de ambas corporaciones con un cuórum de 3/5, para que el proyecto sea despachado a ley.

tipo de contenido
Política

Cámara de Diputados rechazó despenalización del aborto

Con 62 votos a favor, 65 en contra y una abstención, el proyecto será archivado. Buscaba despenalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación.

<p>Los constituyentes votarán la ratificación de una serie de órganos en la Convención. </p>
tipo de contenido
Política

Queda poco: la Convención está por cerrar su estructura final

El Pleno de la Convención deberá ratificar la integración de algunos órganos como el Comité de Ética y la Secretaría de Participación y Consulta Indígena.