Política

UDI descartó que renuncia de Ulloa obedezca al caso Asipes

Su presidenta Jacqueline van Rysselberghe dijo que a "nadie lo está acusando" y que declaró solo como testigo en la investigación por eventual cohecho y fraude al fisco.

Por Alejandra Becerra

Viernes 12 de abril de 2019

A+ A-

La timonel de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, descartó que la renuncia del ahora exintendente del Bíobio, Jorge Ulloa, se deba a su vinculación con el caso de Asipes, investigación donde ella también debió declarar por eventuales delitos de cohecho y fraude al fisco.

En entrevista con Pauta Final, la parlamentaria dijo que "hay que ser bien justo", porque a "Jorge Ulloa nadie lo está acusando", agregando que declaró s0lo en calidad de testigo, pese a que la investigación señala que recibió presuntamente transferencias desde la empresa cuando él era diputado, a propósito de la Ley de Pesca.

Sobre los correos electrónicos entre el presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del Biobío (Asipes), Luis Felipe Moncada,y ella, donde abordaban cambios a un proyecto de ley que beneficiaba a pequeños pescadores artesanales para la extracción del jurel, la senadora dijo que hubo un intercambio de opiniones porque "el dirigente es un abogado, fundador de la UDI y una persona que conocía hace mucho tiempo".

Jacqueline van Rysselberghe, por último, atribuyó la salida de Jorge Ulloa a sus eventuales diferencias con dirigentes locales de Renovación Nacional.

Escuche aquí la entrevista completa.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Mario Desbordes a la UDI: "Cortemos este triste espectáculo"

El presidente de RN rechaza las quejas de la UDI por el cambio de gabinete y reivindica el derecho de su partido a sentirse representante de la clase media.

Política

Ossandón: "Si hay alguien que está sobredimensionado en el Gobierno es Evópoli"

El senador de Renovación Nacional cree que no puede hablarse de "cuoteos políticos" a estas alturas del Gobierno.

Política

La crítica mirada de Roberto Méndez: "El relato de los tiempos mejores se derrumbó"

El exdirector de Adimark dice que el relato se jugó todo al éxito económico y que el cambio de gabinete "es una apuesta de corto plazo".

Política

El debate entre Luis Larraín y Ricardo Solari por las prioridades ministeriales

El director ejecutivo de Libertad y Desarrollo y el exministro del Trabajo evaluaron el nuevo gabinete de Piñera y los resultados de la encuesta CEP.