Política

UDI descartó que renuncia de Ulloa obedezca al caso Asipes

Su presidenta Jacqueline van Rysselberghe dijo que a "nadie lo está acusando" y que declaró solo como testigo en la investigación por eventual cohecho y fraude al fisco.

Por Alejandra Becerra

Viernes 12 de abril de 2019

A+ A-

La timonel de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, descartó que la renuncia del ahora exintendente del Bíobio, Jorge Ulloa, se deba a su vinculación con el caso de Asipes, investigación donde ella también debió declarar por eventuales delitos de cohecho y fraude al fisco.

En entrevista con Pauta Final, la parlamentaria dijo que "hay que ser bien justo", porque a "Jorge Ulloa nadie lo está acusando", agregando que declaró s0lo en calidad de testigo, pese a que la investigación señala que recibió presuntamente transferencias desde la empresa cuando él era diputado, a propósito de la Ley de Pesca.

Sobre los correos electrónicos entre el presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del Biobío (Asipes), Luis Felipe Moncada,y ella, donde abordaban cambios a un proyecto de ley que beneficiaba a pequeños pescadores artesanales para la extracción del jurel, la senadora dijo que hubo un intercambio de opiniones porque "el dirigente es un abogado, fundador de la UDI y una persona que conocía hace mucho tiempo".

Jacqueline van Rysselberghe, por último, atribuyó la salida de Jorge Ulloa a sus eventuales diferencias con dirigentes locales de Renovación Nacional.

Escuche aquí la entrevista completa.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Personas hacen fila para votar en el liceo Carmela Carvajal.</p>
tipo de contenido
Política

Con qué vara mira La Moneda la participación en la megaelección

El Presidente le puso piso de siete millones, pero no es el único factor que el Gobierno observa. El sábado la participación superó el 20% del padrón.

tipo de contenido
Política

Más de 3 millones de electores participaron en la primera jornada de votaciones

Según el Servicio Electoral, un 20,49% de las personas habilitadas para sufragar lo hicieron durante este sábado 15 de mayo.

<p>Sufragio de pueblos originarios.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Cómo son los votos para elegir a los pueblos originarios

El voto para escoger a los representantes indígenas es de color verde. Solo pueden optar a votar por ellos los electores con calidad indígena.

<p>Voto beige de candidato constituyente</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Cómo son los distritos y papeletas de los candidatos constituyentes

El voto es de color beige para los candidatos tradicionales a la Convención Constituyente de los 28 distritos. El color es verde en el caso de los candidatos de pueblos originarios.