Actualidad

UDI descartó que renuncia de Ulloa obedezca al caso Asipes

Imagen principal
POR Alejandra Becerra |

Su presidenta Jacqueline van Rysselberghe dijo que a “nadie lo está acusando” y que declaró solo como testigo en la investigación por eventual cohecho y fraude al fisco.

La timonel de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, descartó que la renuncia del ahora exintendente del Bíobio, Jorge Ulloa, se deba a su vinculación con el caso de Asipes, investigación donde ella también debió declarar por eventuales delitos de cohecho y fraude al fisco.

En entrevista con Pauta Final, la parlamentaria dijo que “hay que ser bien justo”, porque a “Jorge Ulloa nadie lo está acusando”, agregando que declaró s0lo en calidad de testigo, pese a que la investigación señala que recibió presuntamente transferencias desde la empresa cuando él era diputado, a propósito de la Ley de Pesca.

Sobre los correos electrónicos entre el presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del Biobío (Asipes), Luis Felipe Moncada,y ella, donde abordaban cambios a un proyecto de ley que beneficiaba a pequeños pescadores artesanales para la extracción del jurel, la senadora dijo que hubo un intercambio de opiniones porque “el dirigente es un abogado, fundador de la UDI y una persona que conocía hace mucho tiempo”.

Jacqueline van Rysselberghe, por último, atribuyó la salida de Jorge Ulloa a sus eventuales diferencias con dirigentes locales de Renovación Nacional.

Escuche aquí la entrevista completa.