Actualidad

Undurraga (DC) por mesa técnica previsional: “Le hemos pedido al Gobierno que entremos a la mesa sin líneas rojas”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Alberto Undurraga dijo que “esta temporada 2023 debería ser la temporada de los grandes acuerdos, por eso propusimos la mesa técnica en la reforma de pensiones”.

Con una exposición general del proyecto de reforma previsional a cargo de la ministra del Trabajo y Previsional Social, Jeannette Jara y del subsecretario de previsión social, Christian Larraín, se realizó este martes la segunda reunión de la Mesa Técnica en la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se entregaron los lineamientos de la iniciativa a las bancadas que no son parte de la Comisión del Trabajo.

En conversación de Micrófono Abierto de Radio Pauta, el presidente DC y diputado, Alberto Undurraga, profundizó sobre la mesa técnica previsional: “Le hemos pedido al Gobierno que entremos a la mesa sin líneas rojas, aquí lo que importa es mejorar las pensiones”.

Rechazo de la reforma tributaria y mesa técnica previsional

La semana pasada se rechazó la idea de legislar la reforma tributaria. Esto trajo una serie de repercusiones, sobre todo negativas. Ante esto el presidente DC dijo que “el Gobierno cometió el error de ganar las grandes reformas por un voto. Al país le va bien cuando se llegan a grandes acuerdos”.

En esa misma línea, Undurraga afirmó que “esta temporada 2023 debería ser la temporada de los grandes acuerdos, por eso propusimos la mesa técnica en la reforma de pensiones”.

Además, el diputado se refirió al proyecto de 40 horas que se encuentra en discusión: “En el trabajo tripartito se llegó a la conclusión que era necesaria la gradualidad. Que trabajando menos, produzcamos lo mismo”.

Por último Alberto Undurraga tocó el tema de seguridad ciudadana, uno de los pilares de este Gobierno, que busca mejorar la calidad de vida ciudadana y resguardo de la población: “La seguridad ciudadana necesita grandes acuerdos para enfrentarla”.