Política

Consulta ciudadana de Unidad Constituyente: los locales de votación

Serán más de 600 lugares habilitados para la votación que definirá el abanderado presidencial de la centroizquierda.

Agencia Uno

Por PAUTA

Sábado 21 de agosto de 2021

A+ A-

Este sábado 21 de agosto de 2021 la Unidad Constituyente definirá su candidato presidencial en una consulta ciudadana organizada por el bloque. Esto, luego de no llegar a acuerdo para participar en las primarias presidenciales de julio pasado.

En la papeleta -en el siguiente orden- estarán la abanderada de la DC, Yasna Provoste; la candidata del PS, PPD y Nuevo Trato, Paula Narváez, y el presidenciable del PR, Carlos Maldonado.

Serán más de 300 locales de votación habilitados en todas las regiones del país. Esta consulta utilizará los domicilios electorales que tenía el Servel para la elección primaria de gobernadores de noviembre de 2020.

La papeleta para este sábado 21 de agosto


Las mesas receptoras se instalarán a partir de las 09.00 horas y funcionarán hasta las 18:00 horas, exceptuando aquellas mesas con electores que manifiesten su intención de sufragar.

Revise los locales de votación de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente.

¿Quiénes pueden votar?

En esta consulta ciudadana podrán votar todos los militantes de los partidos que conforman el bloque: Demócrata Cristiano (DC), Por la Democracia (PPD), Radical (PR), Socialista (PS), Progresista (PRO), Liberal (PL) y Nuevo Trato y Ciudadanos. También podrán participar todas las personas sin afiliación a un partido político.

Los electores deberán presentarse con su cédula de identidad o pasaporte. Los documentos que ya hayan expirado solo serán aceptados si la fecha de vencimiento fuera posterior al 31 de octubre de 2019.

Política

Unidad Constituyente: las horas de cierre de una primaria apurada

En la centroizquierda hay incertidumbre sobre el resultado de este sábado. La lluvia y el fantasma de la baja participación hacen pronosticar, dicen en el bloque, que el escenario está más abierto de lo pensado.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

Cámara de Diputados rechazó despenalización del aborto

Con 62 votos a favor, 65 en contra y una abstención, el proyecto será archivado. Buscaba despenalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación.

<p>Los constituyentes votarán la ratificación de una serie de órganos en la Convención. </p>
tipo de contenido
Política

Queda poco: la Convención está por cerrar su estructura final

El Pleno de la Convención deberá ratificar la integración de algunos órganos como el Comité de Ética y la Secretaría de Participación y Consulta Indígena.

<p>Constituyentes en el Congreso Nacional sede Santiago.</p>
tipo de contenido
Política

Constituyentes de derecha proponen extender el plazo para recibir iniciativas populares

Los colectivos Chile Libre, Un Chile Unidos, y Unidos Por Chile solicitaron a la presidenta Elisa Loncon y al vicepresidente Jaime Bassa extender el plazo para la presentación y propuestas populares de norma.

<p>Reunión del PS y Gabriel Boric </p>
tipo de contenido
Política

Negociación en ciernes: cómo cohabitará la oposición en un eventual gobierno de Boric

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad ha recibido total apoyo. Pero si triunfa, ¿habrá espacio para el PS en el gobierno o se buscará una convivencia "a la portuguesa"?