Política

Consulta ciudadana de Unidad Constituyente: los locales de votación

Serán más de 600 lugares habilitados para la votación que definirá el abanderado presidencial de la centroizquierda.

Agencia Uno

Por PAUTA

Sábado 21 de agosto de 2021

A+ A-

Este sábado 21 de agosto de 2021 la Unidad Constituyente definirá su candidato presidencial en una consulta ciudadana organizada por el bloque. Esto, luego de no llegar a acuerdo para participar en las primarias presidenciales de julio pasado.

En la papeleta -en el siguiente orden- estarán la abanderada de la DC, Yasna Provoste; la candidata del PS, PPD y Nuevo Trato, Paula Narváez, y el presidenciable del PR, Carlos Maldonado.

Serán más de 300 locales de votación habilitados en todas las regiones del país. Esta consulta utilizará los domicilios electorales que tenía el Servel para la elección primaria de gobernadores de noviembre de 2020.

La papeleta para este sábado 21 de agosto


Las mesas receptoras se instalarán a partir de las 09.00 horas y funcionarán hasta las 18:00 horas, exceptuando aquellas mesas con electores que manifiesten su intención de sufragar.

Revise los locales de votación de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente.

¿Quiénes pueden votar?

En esta consulta ciudadana podrán votar todos los militantes de los partidos que conforman el bloque: Demócrata Cristiano (DC), Por la Democracia (PPD), Radical (PR), Socialista (PS), Progresista (PRO), Liberal (PL) y Nuevo Trato y Ciudadanos. También podrán participar todas las personas sin afiliación a un partido político.

Los electores deberán presentarse con su cédula de identidad o pasaporte. Los documentos que ya hayan expirado solo serán aceptados si la fecha de vencimiento fuera posterior al 31 de octubre de 2019.

Política

Unidad Constituyente: las horas de cierre de una primaria apurada

En la centroizquierda hay incertidumbre sobre el resultado de este sábado. La lluvia y el fantasma de la baja participación hacen pronosticar, dicen en el bloque, que el escenario está más abierto de lo pensado.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Rojas Vade será formalizado por la Fiscalía.</p>
tipo de contenido
Política

Ex convencional Rojas Vade será formalizado por delito de estafa

A solicitud del fiscal Patricio Cooper Monti, el tribunal fijó la formalización para el 19 de diciembre a las 10:00 horas. Rojas Vade podría arriesgar penas de entre 61 y 541 días de presidio por el delito de estafa.

<p>Día clave para las negociaciones constituyentes.</p>
tipo de contenido
Política

¿Podría haber humo blanco? Fuerzas políticas vuelven a reunirse para definir el mecanismo y alcanzar un acuerdo

"Yo creo que hoy es un día importante, porque se vuelven a reunir los partidos políticos con un ánimo de avanzar. Cuanto antes tengamos certeza, ideal", señaló con optimismo la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte. 

<p>Paulina Vodanovic (PS) en día clave para acuerdo constitucional: ">
tipo de contenido
Política

Paulina Vodanovic (PS) en día clave para acuerdo constitucional: "El Congreso también puede tener participación en el proceso"

La presidenta del Partido Socialista aseguró que desde el oficialismo se insistirá "en la composición de un órgano 100% electo" para el proceso que hoy podría tener importantes avances.

<p>El Presidente señaló que es ">
tipo de contenido
Política

"Cuando hay demasiada intención de protagonismo, se queman los acuerdos": Boric evita referirse al fondo de la negociación constituyente

El Presidente señaló que es "muy importante, para resguardar a futuro la plena legitimidad y transversalidad de la futura Constitución, que sea un órgano electo el que la redacte".