Actualidad

Consulta ciudadana de Unidad Constituyente: los locales de votación

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

Serán más de 600 lugares habilitados para la votación que definirá el abanderado presidencial de la centroizquierda.

Este sábado 21 de agosto de 2021 la Unidad Constituyente definirá su candidato presidencial en una consulta ciudadana organizada por el bloque. Esto, luego de no llegar a acuerdo para participar en las primarias presidenciales de julio pasado.

En la papeleta -en el siguiente orden- estarán la abanderada de la DC, Yasna Provoste; la candidata del PS, PPD y Nuevo Trato, Paula Narváez, y el presidenciable del PR, Carlos Maldonado.

Serán más de 300 locales de votación habilitados en todas las regiones del país. Esta consulta utilizará los domicilios electorales que tenía el Servel para la elección primaria de gobernadores de noviembre de 2020.

La papeleta para este sábado 21 de agosto

Las mesas receptoras se instalarán a partir de las 09.00 horas y funcionarán hasta las 18:00 horas, exceptuando aquellas mesas con electores que manifiesten su intención de sufragar.

Revise los locales de votación de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente.

¿Quiénes pueden votar?

En esta consulta ciudadana podrán votar todos los militantes de los partidos que conforman el bloque: Demócrata Cristiano (DC), Por la Democracia (PPD), Radical (PR), Socialista (PS), Progresista (PRO), Liberal (PL) y Nuevo Trato y Ciudadanos. También podrán participar todas las personas sin afiliación a un partido político.

Los electores deberán presentarse con su cédula de identidad o pasaporte. Los documentos que ya hayan expirado solo serán aceptados si la fecha de vencimiento fuera posterior al 31 de octubre de 2019.