Programas

Plaza Pauta - 29 de octubre 2021

Se reactiva proyecto Nueva Alameda-Providencia. Así se concluye tras la reunión que el miércoles 28 de octubre sostuvo el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, con los alcaldes de las cuatro comunas que comparten el principal eje de la capital. Sobre este proyecto congelado en 2019, y sus alcances, conversamos con Yves Besancon. Pablo Altikes, en tanto, expuso sobre la obra arquitectónica del colombiano Rogelio Salmona.

Viernes 29 de octubre de 2021

A+ A-

Se reactiva proyecto Nueva Alameda-Providencia

Se reactiva proyecto Nueva Alameda-Providencia

La plaza es el espacio ideal para conectarnos con la ciudad. Y en Plaza Pauta, nos encanta conversar sobre arquitectura, diseño, tendencias inmobiliarias, áreas verdes, movilidad y patrimonio. Síguenos de lunes a viernes, de 14.30 a 15.30 horas, con la conducción de Constanza López.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Programas

Plaza Pauta - 21 de enero 2022

Sobre la construcción del primer rascacielos, a fines del 1.800, en Chicago, y cómo llegaron a NY y América Latina conversamos con Hugo Mondragón, Doctor en Arquitectura. En su columna "Conociendo a los Premios Pritzker", el también arquitecto Pablo Altikes se refirió a Rem Koolhaas.

Programas

Plaza Pauta - 20 de enero 2022

Escenarios Hídricos 2030, de Fundación Chile, es la iniciativa que ha reunido a actores de las cuencas de los ríos Maipo y Maule para crear una hoja de ruta para garantizar la disponibilidad de agua en esos territorios. Sobre sus objetivos conversamos con Ulrike Broschek, líder del proyecto y subgerente sustentabilidad de la fundación. En su columna, el paisajista Cristóbal Elgueta recorrió dos parques en Estados Unidos.

Programas

Plaza Pauta - 19 de enero 2022

Del nuevo libro sobre el Monasterio Benedictino de Las Condes conversamos con sus autores, los arquitectos Patricio Gross y Enrique Vial. En preciosas 228 páginas se recorre esta obra de la arquitectura moderna construida entre 1962 y 1964, y Monumento Nacional desde 1981. Recorrimos también el recién inaugurado pabellón de Chile en la Bienal de Venecia en el hall del MAC, junto a Cristóbal Molina, coordinador del Área de Arquitectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Programas

Plaza Pauta - 18 de enero 2022

Valparaíso ya cuenta con Corporación Municipal de Administración del Sitio Patrimonio Mundial. Hace 19 años que recibe el titulo de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y recién, desde el lunes 17 de enero, tiene una herramienta dirigida a aunar fuerzas de distintos sectores para revitalizar su alicaído patrimonio. Sobre la iniciativa conversamos con la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés. Pablo Allard, en su columna sobre urbanismo, abordó algunas propuestas sobre el tema que se estudian en la convención constituyente.