Programas

Parque Padre Hurtado ¿Laguna artificial o proyecto de áreas verdes para la ciudad?

Martes 16 de octubre de 2018

A+ A-

Conversamos con Luis Eduardo Bresciani acerca del debate que se ha generado entre vecinos de Providencia, La Reina y Las Condes, por el futuro del Parque Padre Hurtado ¿Laguna artificial o proyecto de áreas verdes para la ciudad?

Este domingo 21 de octubre los vecinos de estas comunas podrán votar el futuro del antes conocido como Parque Intercomunal. 

La polémica es sobre si construir o no una laguna artificial de 1,5 hectáreas que además contempla otras mejoras como senderos, arreglar el sector de los quinchos, un humedal con especies silvestres junto con otras modificaciones más que en total podrían costar $14 mil millones.

La consulta que anunció la Municipalidad de Las Condes ofrecerá dos opciones: un proyecto de mejoras con laguna y otro sin laguna. Los vecinos alegan falta de información y que no fueron incluidos en el desarrollo del proyecto. La construcción de la laguna sería bajo la empresa Crystal Lagoons, la misma que instaló en San Alfonso del Mar la mayor piscina artificial de América.

Pueden votar los inscritos en el Servel asistiendo a uno de los 11 locales de votación. En Providencia sólo estará la Municipalidad como centro de votación.

Audio

Voces de la gran ciudad - 16 de octubre

Voces de la gran ciudad - 16 de octubre

La ciudad es un organismo en permanente cambio, a veces caótico, muchas veces impredecible y siempre fascinante. Acá navegamos por las historias detrás de fenómenos, problemáticas y soluciones en nuestras ciudades y en el resto del mundo.

Síguenos de lunes a viernes de 17:30 a 18:00 hrs. con la conducción de Gabriela Hormaechea y Alejandro Alaluf.

A+ A-