Ciencia y Tecnología

Red 5G en Chile: Conectividad para el siglo XXI

PAUTA abordó los desafíos que trae la revolución del 5G en Chile, casos de éxito en el extranjero y la iniciativa que vincula al mundo privado, académico y gubernamental en nuestro país

Jueves 7 de abril de 2022

A+ A-

PAUTA abordó los desafíos que trae la revolución del 5G en Chile, casos de éxito en el extranjero y la iniciativa que vincula al mundo privado, académico y gubernamental en nuestro país. En el encuentro participaron Claudio Araya, subsecretario de Telecomunicaciones, Fernando Saiz, director de Asuntos Públicos de Movistar, Rosario Trapero, directora de Conducción conectada de DEKRA, Ana María Vega, experta en innovación y proyectos 5G en Movistar España, Rodrigo Rivera, Gerente de Servicios Digitales en Movistar Empresas, Rubén Morón, country manager de Nokia Chile y Mauricio Rodríguez, académico e investigador en telecomunicaciones inalámbricas PUCV.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 7.925 casos y 16 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 11,20% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

<p>Amazon Prime Video subirá el precio de la suscripción en Chile</p>
Ciencia y Tecnología

Amazon Prime Video subirá el precio de su suscripción en Chile

El servicio de Streaming anunció que este nuevo precio comenzará a regir desde el próximo miércoles 25 de mayo.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cómo saber el lugar y magnitud de un sismo

Los terremotos se miden utilizando sismógrafos, que monitorean las ondas sísmicas que viajan a través de la Tierra después de un terremoto.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Día mundial del Lupus: nuevos avances y tratamientos para la enfermedad

El médico e investigador de la División de Reumatología, Instituto Karolinska, Álvaro Gómez, aseguró que "desarrollar nuevos medicamentos para tratar el lupus ha sido un verdadero desafío y estuvimos más de 50 años sin avances considerables".