Santiago 2023

Instalan comisaría temporal en Estadio Nacional y en la Villa Panamericana en la comuna de Cerrillos

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

A tres días que comience Santiago 2023, las autoridades decidieron inaugurar dos comisarías en diferentes zonas de la región.

A menos de una semana para el inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, las autoridades inauguraron dos Comisarías Temporales de Carabineros en las comunas de Ñuñoa y Cerrillos.

Esto, con el objetivo de fortalecer el trabajo operativo de las policías en prevención del delito y la mejora en cuanto a los tiempos de respuesta y llegada.

Inauguran comisaría en la Villa de los Juegos Panamericanos y en Estadio Nacional

Instalan comisaría temporal en Estadio Nacional y en la Villa Panamericana en la comuna de Cerrillos:

Una de las comisarías estará ubicada al interior de la estación del Metro Estadio Nacional gracias a la firma de un convenio de dicha institución con Carabineros.

En esta instancia, el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, sostuvo que la entrada en operación de este nuevo recinto, “ayudará a generar una respuesta más ágil de los funcionarios policiales en las inmediaciones del Estadio Nacional”.

“Los Carabineros estarán desplegados en las distintas sedes de todo el país que albergarán estos juegos. El 99% del reforzamiento viene de las Escuelas de Formación, y se va a mostrar como uno de los tantos rostros del Estado en estos juegos. Estamos trabajando con este protocolo no sólo para mejorar la infraestructura y para aumentar la presencia de Carabineros, sino para fortalecer el trabajo de los guardias de seguridad y los vigilantes”, expresó el Subsecretario.

Por su parte, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, comentó que “la idea es que parta como una tenencia temporal. Luego, con el funcionamiento normal del estadio, va a pasar a ser una tenencia permanente. Es así el compromiso del General Director y, por supuesto, de la Municipalidad”.

Claudio Orrego, dio cuenta de los preparativos de la región ante la entrada de turistas. “Queremos que Santiago acoja a más de 100.000 turistas que van a venir, porque no hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión. Muchos de ellos por primera vez vienen a Santiago y queremos que vean una cara linda y una cara amable”, sostuvo.

Inauguración Comisaría temporal en Villa Panamericana

Asimismo, se lanzó la comisaría temporal que estará ubicada en la Villa Panamericana, en la comuna de Cerrillos, lugar que albergará a más de 6 mil deportistas de un total de 9 mil que participarán en Santiago 2023, representando a 41 países del continente.

Así, se proyecta que esto permitirá robustecer el trabajo de seguridad en la Villa y ampliar las capacidades operativas de las policías en el marco de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Hacemos la invitación a los ciudadanos de que disfrutemos de esta fiesta y lo hagamos utilizando los servicios del transporte público, habrá muchos cortes de tránsito por lo que vamos a tener un servicio de Metro reforzado, vamos a abrir las estaciones más temprano aquellos días que hay actividades y cerrarán más tarde”, mencionó el Gerente General de Metro Santiago, Felipe Bravo.