Santiago 2023

Con una delantera al arco: así saldrá la Selección Femenina de Chile en la final frente a México

Imagen principal
PhotoSport Chile
POR Santiago Parro |

Con varias bajas y sin arquera, La Roja Femenina saldrá a por el oro en los Panamericanos de Santiago 2023.

Este viernes 03 de noviembre la Selección Femenina de Chile enfrenta a México en la final del Fútbol de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Pese a la gran actuación de las chilenas en el campeonato, la final frente a las mexicanas deberán jugarla con una insólita formación.

Esto se debe a que algunas jugadoras debieron retornar a sus respectivos clubes, ya que se les acababan los días que tenían de permiso para ausentarse.

Una de las bajas más sensibles de la Roja femenina es la de las dos arqueras: Christiane Endler y Antonia CanalesDe esta manera, Chile se queda sin arquera, obligando a una jugadora de campo a ponerse los guantes y proteger la portería nacional.

¿Quién jugará al arco en Chile en la final de fútbol frente a México?

Tras la baja de las dos arqueras, la gran pregunta es ¿Quién jugará al arco en Chile en la final de Fútbol Femenino de los Panamericanos 2023?

Según los rumores la indicada para pararse bajo los tres palos sería la delantera que milita en Universidad de Chile, Franchesca Caniguán, quien ganó un torneo en 2019 denominado “Batalla de Porteros“.

Pero, sobre la hora, La Roja entregó su formación y será María José Urrutia al arco.

Posible formación de Chile frente a México

Con una delantera al arco: así saldrá la Selección Femenina de Chile en la final frente a México.

Teniendo definida a la jugadora que reemplazará a Christiane Endler, la Roja formaría de la siguiente forma:

  • Caniguan o Acuña en el arco; Fernanda Pinilla, Fernanda Ramírez, Michelle Olivares, Karen Fuentes; Yessenia López, Yastin Jiménez, Yanara Aedo, Isidora Olave; María José Urrutia y Daniela Zamora

En la banca solo quedaría la joven volante de Colo ColoAnaís Álvarez, más una de las opciones al arco con las que cuenta el entrenador Luis Mena.

¿A qué hora juega Chile la final frente a México?

El partido, que corresponde a la final de Fútbol Femenino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se jugará a las 20:00 horas en el estadio Elías Figueroa, en Valparaíso.