Javiera Salazar y el propósito de Green Drinks Chile: “Unirnos, hacer networking y conocer más de sustentabilidad”

En Radio Pauta, la directora ejecutiva y fundadora de Green Drinks Santiago, Javiera Salazar, destacó el trabajo de consolidar la institución promoviendo la sustentabilidad en Chile y el mundo.
Green Drinks, una iniciativa global presente en 50 países y 402 ciudades desde su fundación en Londres en 1989, busca fomentar la sostenibilidad mediante encuentros que reúnen a diversos actores del ecosistema: academia, empresas, científicos, gobierno y sociedad civil.
En Chile, esta plataforma ha ganado relevancia bajo la dirección de Javiera Salazar, fundadora y directora ejecutiva del capítulo Santiago, quien destaca la importancia de crear alianzas virtuosas para abordar los desafíos ambientales.
En Clima de Cambio de Radio Pauta, Salazar explicó que el propósito central de Green Drinks es “unirnos, hacer networking y conocer más de sustentabilidad, porque sabemos que es algo amplio y necesitamos que crezca”.
Green Drinks Chile comenzó como una iniciativa piloto tras la pandemia, con grupos pequeños que rápidamente crecieron en asistencia. “Desde el primer encuentro siempre se a llenar. Y hasta el día de hoy”, afirmó Salazar.
Actualmente, los eventos reúnen hasta 100 personas, un límite establecido para garantizar un networking efectivo. La metodología incluye media hora de interacción inicial, seguida de un conversatorio donde expertos presentan casos concretos y datos duros sobre temas específicos.
Durante 2025, Green Drinks pretende expandirse, llevando sus encuentros a nuevos lugares para fortalecer alianzas. “Uno de los objetivos es que esto crezca. Y cuando digo crecer, me refiero a que más gente lo conozca”, explicó Salazar.
Además, Salazar aseguró que la iniciativa busca llegar a regiones y aumentar su presencia en streaming, manteniendo su fuerte presencia en redes sociales, especialmente en LinkedIn, y en su sitio web.
“El objetivo siempre acá es conocerse y que, idealmente, el que tiene algo que ofrecer en términos de sostenibilidad, la empresa también sea capaz de captarlo y entenderlo”, concluyó.
Revisa la entrevista completa acá: