Sostenibilidad

Qué es la madurez digital: “Las empresas pagan soluciones de alto costo y deben optimizar esa inversión”

POR Equipo Radio Pauta |

Renán Vicencio, jefe de marketing de Tichile, explicó el concepto y contó su relación con el cuidado del medio ambiente.

La idea de “madurez digital” resulta clave para algunas empresas, e incluso para organismos gubernamentales, a la hora de optimizar sus recursos. Renán Vicencio, jefe de marketing de TiChile, explicó de qué se trata en conversación con “Clima de Cambio” de Radio Pauta.

“Es lo que tiene que ver con la utilización de las herramientas digitales que tu empresa está comprando y utilizando. Si tú utilizas en una buena cantidad esa tecnología o le sacas el jugo eso es tu madurez digital como empresa. Las empresas pagan soluciones, que tienen un costo alto, y tienes que optimizar esa inversión”, detalla Vicencio.

El experto de TiChile -empresa nombrada por Kaspersky como el mejor partner en ciberseguridad- lo resume todo con un simple ejemplo: “Si tu estás invirtiendo en Microsoft 365 y solamente ocupas el correo, tendrías una madurez digital baja, porque Microsoft 365 tiene muchas otras herramientas”, que incluyen Teams, OneDrive, Excel, PowerPoint o Word.

El correcto uso de tecnología “incluso cruza el tema medioambiental, porque al tener menos utilización de papel y tener todo digitalizado hay menos impacto en la huella de carbono”, declara Vicencio, de Tichile, que también se encarga de hacer análisis de empresas y ayudarlas a mejorar en su madurez digital.