Sostenibilidad

RedLAC 2025: Chile será sede de la cumbre global de fondos ambientales

Imagen principal
POR Noelia Méndez Carrillo |

La “Capital Natural: Finanzas para el futuro del planeta” es organizado por el Fondo Naturaleza Chile junto a la Red de Fondos Ambientales de América Latina y el Caribe.

El Congreso RedLAC 2025 se realizará este año en Chile. Este encuentro de alcance global reúne desde América Latina y el Caribe a actores estratégicos de todo el mundo para debatir y acordar estrategias de conservación a largo plazo, y busca encontrar soluciones de financiamiento para enfrentar los desafíos ambientales del presente y el futuro.

“Capital Natural: Finanzas para el futuro del planeta” es organizado por el Fondo Naturaleza Chile (FNC) junto a la Red de Fondos Ambientales de América Latina y el Caribe.

Este año, tomará lugar en la Región Metropolitana y la Región de Los Lagos. 

¿Cuándo se realizará la Cumbre RedLAC 2025?

Este congreso se llevará a cabo el próximo martes 30 de septiembre hasta el viernes 3 de octubre, en Santiago y Frutillar. 

La jornada inaugural se celebrará el 30 de septiembre en el Ex Congreso Nacional en Santiago. Contará con charlas magistrales del canciller chileno, Alberto Van Klaveren, y el vicepresidente de la CAF, Christian Asinelli, entre otros asistentes. 

En Frutillar se hará el encuentro el 1 y 2 de octubre, con 26 paneles de discusión en el Teatro del Lago. Se abordarán temas como la inversión de impacto, la inteligencia artificial para la conservación, la innovación financiera, la conservación de océanos, incendios forestales, restauración de cuencas, y el enfoque Nature Positive.

Esta gran instancia finalizará con una salida al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en la Región de Los Lagos, el 3 de octubre. Esto, por el Centenario de los Parques Nacionales, que se celebrará en 2026.

También asistirán representantes de Mongolia, Gabón y Seychelles, así como de comunidades indígenas de Alaska.

La cumbre ofrecerá a nuestro país la oportunidad de conectar con una red de donantes internacionales y aprender de la experiencia de fondos ambientales de países como Costa Rica, México y Brasil, que tienen décadas de trayectoria.