Tendencias

Alberto Rojas presenta América Latina y el Caribe: claves para comprender los cambios de la región

POR Matias Bobadilla |

El académico y experto en política internacional presentó el libro que editó y que cuenta con la colaboración de diez analistas internacionales.

El académico y director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, Alberto Rojas, presentó en Un Día Perfecto el libro América Latina y el Caribe: claves para comprender los cambios de la región. En el texto, diez autores colaboran para explicar los fenómenos que ocurren actualmente en esta zona del mundo.

“Hay un desprestigio que resulta muy difícil de remontar y la gente está perdiendo ese aprecio por la democracia y los partidos políticos. Efectivamente se está construyendo todo un movimiento a nivel mundial de caudillos, esta figura tan latinoamericana del hombre fuerte que llega como el salvador con medidas radicales que hace eco de sectores invisibilizados”, contó.

Uno de los colaboradores de esta obra es Eduardo Olivares, editor general de PAUTA, quien escribió el capítulo Venezuela o el colapso de la democracia ejemplar. “El error que se comete a veces es pensar que Hugo Chávez vino a perturbar todo, pero la verdad es que el sistema ya estaba corrupto, se había ido labrando una corrupción a nivel político y a nivel económico”, agregó.

Alberto Rojas y algunos de los autores del texto, incluido el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares, comentarán el estado actual de la política latinoamericana en el conversatorio “Los nuevos desafíos de América Latina”. El evento se realizará el jueves 15 de noviembre, a las 19 horas, en el Café Literario Parque Bustamante, en Providencia. Más información AQUÍ.