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John Müller: “El discurso político se ha hecho más simplón”

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POR Periodista Practicante |

Un estudio realizado en Estados Unidos concluye que existe una tendencia en los políticos a hablar a la ciudadanía “como si fueran idiotas”. El analista internacional comenta sobre la investigación.

Las universidades de Texas y Princeton analizaron 33 mil textos políticos desde el siglo 18 hasta la actualidad y llegaron a la conclusión de que el discurso político cada vez está más elaborado para dirigirse a su público “como si fueran idiotas”.

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma que el discurso político se ha hecho más “simplón” y que ya no apela tanto a la razón sino más bien a las emociones del público al que se dirige.

Müller explica que una de las razones de esto es el alcance que tienen los medios de comunicación a través de los cuales los políticos pretenden entregar sus mensajes a la audiencia.

“Mientras el político pretenda llegar a más gente, el lenguaje se va a ir degradando. Este tipo de discurso político ha ido desapareciendo porque los medios de comunicación ahora exponen al político a mucha gente”, dice Müller.

Revise la entrevista completa con John Müller en Primera Pauta: