Tendencias

Las señales de Bolsonaro en su visita a Donald Trump

Imagen principal
Agencia Uno
POR Periodista Practicante |

John Müller asegura que la reunión entre el presidente brasileño y su homólogo estadounidense evidencia las prioridades de Brasil en política exterior.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra en Washington para reunirse con el mandatario estadounidense, Donald Trump, a quien ha manifestado su apoyo y cercanía anteriormente.

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma en Primera Pauta que Bolsonaro busca apoyo por parte de Estados Unidos para poder ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), además de establecer un posible tratado comercial con el país norteamericano.

Agrega que posiblemente conversarán sobre la situación en Venezuela y asegura que la visita del mandatario brasileño a Estados Unidos constituye una “señal política” que evidencia la postura diplomática de Bolsonaro. “Ir a Estados Unidos es una señal política. […] Bolsonaro está mandando claras señales de cuáles son sus prioridades en política exterior”, dice Müller.