Tendencias

¿La última oportunidad de Theresa May?

Imagen principal
Google
POR Periodista Practicante |

El Reino Unido podría abandonar la Unión Europea si el parlamento aprueba el Brexit de la primer ministra Theresa May, quien renunciaría a su cargo.

El Brexit de la primera ministra británica, Theresa May, ha sido rechazado en dos ocasiones por el parlamento. Sin embargo, May tiene una nueva oportunidad para concretar su plan luego de convencer al portavoz John Bercow de realizar una tercera votación sobre su propuesta de retirada de la Unión Europea (UE).

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma en Primera Pauta que la eventual aprobación del Brexit en esta jornada significaría la dimisión de May de su cargo como primera ministra, además de que el Reino Unido dejaría de formar parte de la UE.

Agrega que la estrategia de May para lograr una instancia de votación como esta fue “comprimir” el plazo que tienen los parlamentarios para aprobar o rechazar su propuesta. “Theresa May siempre jugó a ir reduciendo el tiempo para decidir, con el fin de llegar a una votación crucial como la que se va a producir hoy”, dice Müller.