Tendencias

¿Cómo prepararse para una maratón?

Imagen principal
POR Francisca Rivera |

La especialista en medicina deportiva Claudia Pérez destaca la importancia de una preparación de dos años para estar en las mejores condiciones y evitar lesiones.

Este domingo 7 de abril se realizará la decimotercera versión del Maratón de Santiago, evento en el que participarán cerca de 33 mil personas que se han inscrito para las distancias de 10K, 21K y 42 K. 

En La Invención del Futuro conversamos con Claudia Pérez, doctora especialista en medicina deportiva, quien explicó los efectos de este tipo de carreras en el cuerpo humano y destacó la importancia del entrenamiento y la preparación previa.

“Nadie debería preparararse para una maratón, para los 42K, en menos de dos años”, afirma la experta. Agrega que “el evento es tan exigente y es tan demandante que incluso personas muy entrenadas pueden poner a su cuerpo en una posición límite y no lograr rendir en ese momento”.

La doctora además entregó tips y recomendaciones para antes y después de la carrera, entre los que se cuentan una hidratación y alimentación adecuadas, junto con la importancia del descanso.

Escuche la entrevista completa a Claudia Pérez.