Tendencias

El libro que les enseña a los niños el lado positivo de su enfermedad

Imagen principal
POR Isidora Sanhueza |

El texto 100 desafíos para convertirse en superhéroe no solo los acompaña durante el difícil proceso, también les ayuda a desplegar distintas destrezas.

Hace algunas semanas se lanzó el libro 100 desafíos para convertirse en superhéroes, de la experta en pedagogía y sicooncología Marisol Sagredo. Este libro, o más bien “experiencia”, de acuerdo con la autora, permite que niños que están enfrentando enfermedades graves vivan este proceso de manera positiva y desarrollando distintas habilidades. 

“Es un libro guía. Son 100 actividades que acompañan a los niños en este proceso. Este libro se vive y la idea es que el niño, a través de estos 100 desafíos, vaya desarrollando habilidades blandas, pero también que entienda su enfermedad desde el polo positivo”, dice en Un día perfecto.

La autora del libro, Marisol Sagredo, junto con la conductora de Un Día Perfecto, Maritxu Sangroniz. Créditos: PAUTA

Ejercicios de comunicación, creatividad y tolerancia a la frustración son algunas de las características que se trabajan en el libro, no solo para niños que tienen cáncer, sino que cualquier enfermedad grave.

“La enfermedad los niños la tienen. Sienten el dolor, sienten que los miran diferente, eso está claro. Ahora, ¿cómo enfrentan esto desde el lado positivo y no negativo?: pensando que es una oportunidad y que ellos son especiales, siguiendo el camino del héroe, como le decimos en la sicología”, comenta Marisol Sagredo.  

 Revise la entrevista completa con Marisol Sagredo en Un día perfecto: