Tendencias

España: polémica por compra de test rápidos de Covid-19 poco efectivos

Imagen principal
Bloomberg
POR Isidora Sanhueza |

Si bien el Gobierno español aclaró que los test se compraron a un proveedor local, éste los importaba de China de una empresa sin licencia.

Más de 600.000 pruebas rápidas fueron adquiridas por el Gobierno español a una empresa china sin licencia, de acuerdo con lo que informó la embajada china a través de su cuenta de Twitter: “el Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida”. Según médicos y medios españoles, los test adquiridos solo tendrían un 30% de efectividad cuando deberían tener un 80% detectando el virus en un tiempo de 10 a 15 minutos.

“El Gobierno ha quedado en ridículo una vez más, porque Pedro Sánchez en una larga intervención que tuvo en la televisión el sábado pasado, insistió mucho en la necesidad de que los test que se trajeran, aunque tardaran un poco más, fueran homologados. Y esos, los primeros que él había entregado, no estaban homologados”, comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio Pauta.