Tendencias

La teleconferencia de Anthony Fauci con el Senado de EE. UU.

Imagen principal
POR Isidora Sanhueza |

El epidemiólogo de la Casa Blanca, junto a otros especialistas, expusieron ante el Congreso sobre el escenario del Covid-19 en Estados Unidos.

Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, habló sobre los riesgos de un desconfinamiento anticipado en Estados Unidos en una teleconferencia con el Senado y aseguró que la cantidad de fallecidos por coronavirus probablemente sea mayor a las 83.333 muertes anunciadas. Asimismo, un momento destacado durante esta reunión fue cuando el senador republicano Rand Paul cuestionó sus decisiones en relación las consecuencias económicas, a lo que Fauci respondió: “Soy un científico, un médico y un funcionario de salud pública. Doy consejos, de acuerdo con la mejor evidencia científica, no doy consejos sobre cosas económicas”

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, con respecto a este encuentro que “Fauci hizo lo que un buen funcionario tiene que hacer: poner su conocimiento al servicio del Estado y dejar la decisión final al político, que es el que representa a los ciudadanos”.