Tendencias

Las desalentadoras cifras de Bélgica

Imagen principal
POR Isidora Sanhueza |

Abril fue el mes en que el país registró más fallecidos desde la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con un estudio de la Universidad Libre de Bruselas.

Un total de 14.790 personas fallecieron en abril en Bélgica debido a la pandemia de coronavirus, según un estudio realizado por la Universidad Libre de Bruselas. Con estas cifras, Bélgica se transformó en el país de la Unión Europea con la tasa de mortalidad más alta, con alrededor de 800 fallecidos por millón de habitantes. Sin embargo, la OMS explicó que la alta tasa de mortalidad de este país se puede deber a cómo han calificado y precisado las muertes desde el comienzo de la crisis sanitaria del Covid-19.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que “el descargo de los belgas es que ellos desde el primer momento han incorporado en su número de fallecidos las personas que murieron en las residencias de ancianos y que no se les hizo el test de coronavirus, con lo cual pueden haber muerto con síntomas de enfermedad respiratoria, pero en otros países no dicen que fallecieron de coronavirus, sino que murieron con coronavirus”.