Tendencias

La desalentadora proyección del Banco Mundial

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Sanhueza |

El informe de la entidad proyectó que hasta 100 millones de personas podrían caer en la pobreza debido a la crisis del coronavirus.

La pandemia del Covid-19 no ha dejado a ningún país indiferente. Ha traído consecuencias sanitarias, sociales y económicas alrededor del mundo. Ayer, el Banco Mundial indicó que la economía mundial se contraerá un 5,2% durante 2020 y un 7,2% en América Latina, ubicándonos en la peor crisis que se ha visto desde la Segunda Guerra Mundial.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, respecto de este informe y el panorama chileno, que “el informe ha dicho que la caída del crecimiento triplica prácticamente a la que vivimos en la crisis de 2008. Y si bien en Chile esta crisis fue bastante mitigada por los estabilizadores fiscales que existían, parece que esta vez las cosas no van a ser iguales y vaticina una caída de la riqueza de un 4,3% para Chile. Pero no es la situación más grave, la verdad es que Chile sale bastante bien parado en el informe del Banco Mundial. Hay cuestiones obvias que tienen que ver con el impacto de las materias primas, la economía informal, el movimiento turístico y la caída del comercio”.