Tendencias

¿Qué significa la salida de Messi para Cataluña?

Imagen principal
Twitter @FCBarcelona_es
POR Isidora Sanhueza |

Con la llegada del nuevo entrenador Ronald Koeman y la salida de Luis Suárez, el jugador anunció su adiós al FC Barcelona.

Primero fue Luis Suárez, luego Arturo Vidal y ayer llegó la noticia de que Lionel Messi anunció su salida del FC Barcelona. El jugador se acogió a una cláusula de su contrato que indicaba que se podía retirar del equipo unilateralmente al terminar la temporada. Sin embargo, esta estipulación caducó el pasado 10 de junio y el club está apelando a eso, por lo que su contrato seguiría vigente hasta el 30 de junio de 2021.

La salida de Lionel Messi del Barcelona no solo afectaría al equipo, sino que también a Cataluña. El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que “el Barcelona es más que un club. Este es un tema que a Messi le molesta, el tema nacionalista incomoda a Messi y es algo que le ha incomodado siempre. Messi nunca ha dado pelota a los nacionalistas catalanes ni les ha seguido el juego. Él pidió una cláusula de rescisión si Cataluña de independizaba, no ha sido una persona que le ha hecho el juego al nacionalismo catalán”.