Tendencias

La jugada de Boris Johnson

Imagen principal
Bloomberg
POR Isidora Sanhueza |

El primer ministro británico contó con 340 votos a favor y 263 en contra de la Ley del Mercado Interno del Reino Unido, la cual permite violar el acuerdo de salida de la UE.

La polémica primera votación de la Ley de Mercado Interno, que rompe el acuerdo de retirada del Reino Unido de la Unión Europea firmado con Bruselas, fue aprobada por el Parlamento británico. Sin embargo, la reputación y confianza del primer ministro Boris Johnson van en caída al romper este tratado internacional que le permitió en su minuto la aprobación del Brexit. Este hecho se da en medio del inicio de las negociaciones comerciales una vez se haga efectivo el próximo 31 de enero.

{{noticia:86553}}

El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que “la caballerosidad británica está en entredicho después de que Boris Johnson pusiera en el camino de la aprobación parlamentaria una nueva ley de mercado interior en la que vulnera completamente y se olvida completamente el pacto de salida que alcanzó con la UE. Consistía básicamente en que Irlanda del Norte, que es un dominio británico, iba a seguir perteneciendo en términos aduaneros y económicos, porque lo que no se quería era volver a crear la frontera entre las dos irlandas para no vulnerar los acuerdos de paz de finales de la década del 90. La cosa es que Johnson ha dicho que eso no vale y ha propuesto esta ley en que su principal tesis es que no hay ningún acuerdo que pueda definir cuáles son las fronteras del Reino Unido”. 

Revise el comentario de John Müller en Primera Pauta