Tendencias

Día internacional de la paz 2022: ¿Por qué se celebra el 21 de septiembre?

Imagen principal
Pexels
POR Santiago Parro |

Hoy 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. Una fecha que tiene como objetivo reforzar las relaciones entre las personas.

Este miércoles, 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz, y durante la jornada se busca acabar con alguno de los múltiples obstáculos para lograrla.

En este 2022 se pretende acabar con el racismo, tan actual en ámbitos como el deporte, como los cánticos recibidos por Vinicius, jugador del Real Madrid, durante el último derbi madrileño.

Aunque cada vez existen menos problemas con el racismo, sigue estando muy presente en nuestras vidas y el Día Internacional de la Paz es una oportunidad de oro para decir basta ante esta lacra.

Historia del Día de la Paz

Esta fecha tan señalada se remonta a 1981. Ese año, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció que cada tercer martes del mes de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Paz. Más tarde, ya en 2001, se concretó que fuese el 21 de septiembre la fecha indicada para ello.

La razón por la cual se eligió el día es en coincidencia con la Declaración Universal de los Derechos Humanos que manifestó en su artículo 3 que “todo individuo tiene derecho a la vida, la libertad y a la seguridad de su persona”.