Muertos por terremoto en Indonesia se acercan a los 270, mientras que 150 personas siguen desaparecidas
El distrito más afectado por el sismo fue Cianjur, donde más de 2.800 viviendas, además de escuelas, hospitales y templos, han resultado dañados.
El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter registrado el lunes 21 de noviembre en Indonesia llegó a más de 260. Las autoridades han confirmado las autoridades, además, que más de 150 personas siguen desaparecidas.
La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) apuntó que hasta el momento se han confirmado 268 fallecidos, incluidos 122 que ya han sido identificados. En tanto, 151 personas han sido dadas por desaparecidas.
Poco antes, las autoridades del distrito de Cianjur, situado en Java Occidental y el más afectado por el suceso, habían indicado en un gráfico publicado a través de Instagram que se había confirmado la muerte de 252 personas, mientras que 377 habían resultado heridas y 7.060 se habían visto desplazadas por el terremoto.
“10 localidades se han visto afectadas por el fuerte terremoto en la regencia de Cianjur”, dijeron en su mensaje, en el que hicieron hincapié en que el dato es provisional. “Por favor, recen por Cianjur”, agregaron.
Asimismo, indicaron que 2.834 viviendas han sufrido daños por el sismo y subrayaron que entre los edificios dañados figuran también 13 centros educativos, cinco centros sanitarios, cinco lugares de culto, dos puentes y dos carreteras.
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, realizó una visita a la zona afectada y recalcó que “debe priorizarse el proceso de evacuación y rescate”. También, envió sus condolencias a las víctimas del terremoto.
El mandatario aplaudió que los trabajos para desbloquear una carretera afectada el lunes por un derrumbe hayan tenido éxito, lo que permitirá expandir las operaciones de rescate.