Tendencias

Benedicto XVI: ¿Cuál es su estado de salud?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Este miércoles, el Papa Francisco I ha hecho un llamado masivo a la oración para que su predecesor, Benedicto XVI, se recupere del delicado estado de salud que atraviesa en estos momentos.

Este miércoles, el Papa Francisco ha hecho un llamado masivo a la oración para que su predecesor, Benedicto XVI, se recupere del delicado estado de salud que atraviesa en estos momentos.

“Oremos juntos por el Papa Emérito Benedicto XVI, que en el silencio sigue rezando por la Iglesia. Pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”, señaló la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

A pesar de que corren rumores de que la salud de Benedicto XVI está en un mal momento, desde el Vaticano aseguran que Benedicto XVI está “bajo control” pese a su empeoramiento.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que el Papa Francisco fue a visitar a su predecesor en el monasterio en terrenos del Vaticano. Dónde el pontífice retirado ha vivido desde que se jubiló en febrero de 2013

Benedicto XVI: ¿Cuál es su estado de salud? 

Ante los numerosos rumores en los últimos años sobre la salud del papa emérito, su secretario histórico, el arzobispo Georg Gänswein, siempre se ha limitado a señalar que Benedicto XVI “es como una vela que se apaga lenta y serenamente”, pero hoy llegó la confirmación del Vaticano de que su estado se ha agravado.

“En cuanto a las condiciones de salud del papa emérito, por quien el papa Francisco pidió una oración al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento por el avance de la edad”. Informó el director de la oficina de prensa del Vaticano.

Benedicto XVI: ¿Cuál es su estado de salud? Revisa el último balance

Benedicto asistió a un par de ceremonias de elevación a cardenales en la Basílica de San Pedro. Pero en los últimos años, no estaba lo suficientemente fuerte para asistir al largo servicio. Fue elevado al rango de cardenal en 1977 por el entonces pontífice Pablo VI.

Como cardenal Joseph Ratzinger, el prelado y teólogo alemán se desempeñó durante mucho tiempo como el perro guardián doctrinal ortodoxo del Vaticano.