Tendencias

Ha muerto Carlos Saura a los 91 años

Imagen principal
POR Santiago Parro |

El último director español clásico exploró las raíces del gótico ibérico y la España negra en películas como La Caza, Cría Cuervos, Ana y los Lobos.

Ha muerto Carlos Saura a los 91 años. El último director español clásico exploró las raíces del gótico ibérico y la España negra en películas como La Caza, Cría Cuervos, Ana y los Lobos. 

Considerado el último director clásico del cine español, murió este viernes a los 91 años. El deceso se produjo en Madrid, a causa de una insuficiencia respiratoria.

Su muerte se conoció a un día de los Premios Goya, instancia en la que recibiría el Goya de Honor, que ahora se convertirá en un premio póstumo.

La Academia Española consideró que este tributo se debe a “su extensa y personalísima aportación creativa a la historia del cine español desde fines de los años cincuenta hasta hoy mismo”.

Ha muerto Carlos Saura a los 91 años.

Nacido en 1932 en Huesca (norte de España), Saura es autor de cintas míticas del cine español como La caza, La prima Angélica, Cría cuervos y Ay, Carmela. 

Carlos Saura es dueño de más de 50 producciones. Entre ellas figuran obras que analizan la España del franquismo. 

Una de sus últimas entrevistas pertenece a la Cadena SER, en la que habló sobre El rey de todo el mundo, una de sus películas más recientes.

Una de sus parejas fue Geraldine Chaplin, la hija de Charles Chaplin. Hasta su muerte, Carlos Saura estuvo casado con la actriz Eulalia Ramón, también directora de cine.