Tendencias

Graves denuncias contra Javier Milei: lo acusan de hacer nombramientos por “favores sexuales”

Imagen principal
Twitter / Emilio Recart
POR Francisco Gomez |

Al político argentino lo acusan de malos manejos dentro de su partido La Libertad Avanza.

Una de las figuras más extravagantes de la política argentina es Javier Milei. El actual diputado, irrumpió con fuerza en la escena trasandina por su discurso antipolítico, ganándose un lugar e incluso perfilándose como eventual candidato presidencial.

Sin embargo, en los últimos meses, el político libertario ha enfrentado una serie de escándalos. El último y más grave de ellos una acusación hecha por Mila Zurbriggen, presidenta de la agrupación juvenil Generación Libertaria, participante del movimeinto liderado por Milei “La Libertad Avanza.

La joven denunció a Milei por incurrir en designaciones a dedo de mujeres en cargos dentro del movimiento a cambio de “favores sexuales”. La denunciante declaró en sus redes sociales que “la conformación de listas y lugares de peso en el movimiento La Libertad Avanza se hacían por guita o por sexo”. Y agregó que “hay una gran desilusión, no solo por parte mía sino de toda una juventud que se está encontrando con una realidad muy distinta a la que le contaron“.

En entrevista con Radio Con Vos de argentina, la Zurbriggen señaló que hay “mujeres rubias que muestran todo el día su cuerpo“. Aunque aclaró que “ellas pueden hacer lo que quieran, pero una esperaría que en un frente político haya un poco más de seriedad”.

El político argentino respondió a las acusaciones, en conversación con LN+, donde señaló que “hay personas que cuando no consiguen cargos o plata, en ese enojo, dicen un montón de cosas (…). Si tiene todo eso que vaya y que lo pruebe en la justicia

Este episodio se suman a una serie de otros episodios en los que Javier Milei no ha salido bien parado. Una figura que en algún momento fue considerado un fenómeno mediático y que hoy presenta señales de agotamiento.