Tendencias

Space X aplaza el lanzamiento de Starship a causa de una válvula congelada

Imagen principal
Space X
POR Diego Zárate |

El cohete espacial más potente de la historia tuvo que suspender su despegue a tan solo 40 segundos de su lanzamiento.

El histórico lanzamiento de Starship fue aplazado por Space X luego de un desperfecto técnico en una de sus válvulas. La secuencia atrás se detuvo cuando faltaba solo 40 segundos para su despegue.

El prototipo de la nave interplanetaria es el cohete más potente jamás creado. Durante la carga de propelente criogénico se detectó que una de las válvulas se había congelado, lo que obligó a cancelar el lanzamiento, según explicó Elon Musk.

La prueba de vuelo contemplaba que el supercohete aterrizara en pocos minutos después de su lanzamiento. Starship alcanzaría la órbita, cruzaría el globo sobre el Atlántico, África, el Océano Índico y Pacífico, para luego impactar en el norte de Hawai.

Leer más: Polémica de Cris MJ: el cantante a través de Intagram mostró una supuesta arma

“Para la primera prueba de vuelo, el equipo no intentará un aterrizaje vertical de Starship o una captura del propulsor Super Heavy”, indicaron desde Space X.

El objetivo final de Starship es convertirse en una nave que pueda transportar a personas y grandes cargas desde la Tierra hacia la Luna, Marte y más allá.