Tendencias

“Ansiedad” y “Juventud”: las críticas de Lula al Presidente Boric por su llamado a la Celac a condenar la invasión de Ucrania

Imagen principal
Agencia Uno
POR Francisco Gomez |

El jefe de Estado brasileño cuestionó al Mandatario chileno, por lo que calificó como “la falta de costumbre de participar en estas reuniones hace que un joven tenga más prisa”.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fustigó las palabras de su par chileno luego del llamado que hizo el mandatario nacional en la cumbre de la Celac – UE. 

Gabriel Boric dijo que era muy importante que Latinoamérica condenara “con claridad” lo que estaba sucediendo en Ucrania. Boric señaló que el conflicto en Ucrania “es una guerra de agresión, imperial, inaceptable, en donde se viola el Derecho Internacional”.

“La declaración conjunta está trabada hoy día porque algunos no quieren decir que es la guerra contra Ucrania” puntualizó Boric, en declaraciones que no pasaron desapercibidas.

“Ansiedad” y “Juventud”: las críticas de Lula al Presidente Boric por su llamado a la Celac a condenar la invasión de Ucrania

Ante esto, el mandatario brasileño cuestionó los dichos del Presidente chileno, argumentando que Boric tiene “un poco más de ansiedad que los demás”. 

“Posiblemente, porque debe haber sido la primera reunión de Boric de la Unión Europea con América Latina, tiene un poco más de ansiedad que los demás”, agregó Lula.

“Todos sabemos lo que piensa Europa, todos sabemos lo que está pasando entre Ucrania y Rusia. Todos sabemos lo que piensa América Latina. No tengo que estar de acuerdo con Boric; es su visión”, sentenció el jefe de Estado brasileño.