Tendencias

“Gracias a Dios los chilenos son más que su Presidente”: Bukele responde a críticas de Boric por plan de seguridad

Imagen principal
Agencia Uno | Twitter: Nayib Bukele
POR Manuel Izquierdo |

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de El Salvador afirmó que “una buena estrategia de seguridad incluye la prevención y la represión directa del delito” y acusó a Boric de tener “poco sentido común”.

“Gracias a Dios los chilenos son más que su Presidente”. Con esas palabras, el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, respondió a las críticas vertidas por el Presidente Gabriel Boric en contra de su estrategia de seguridad en entrevista con BBC Mundo.

El 21 de julio, durante su gira en Europa, Boric afirmó que “si para conseguir un objetivo loable, que es el deseo de seguridad que tienen las grandes mayorías de la población en cualquier país del mundo, se toman atajos en términos de las convicciones democráticas y de respeto de los derechos humanos, finalmente eso tarde o temprano termina pasando la cuenta”.

“Para enfrentar la delincuencia tenemos que, por un lado, ser duros en la persecución del delito, y decir que hay cosas que en nuestro país no son tolerables. Y por otro, entender cuáles son los motivos profundos que generan que el narcotráfico tenga espacio donde avanzar”, añadió.

El Mandatario planteó que “cuando sólo se enfoca desde la cuña de quién es el más duro o categórico, o las medidas más extremas para combatir la delincuencia, al final no estamos solucionando el tema de fondo y es pan para hoy y hambre para mañana”.

“Gracias a Dios los chilenos son más que su Presidente”: Bukele responde a críticas de Boric por plan de seguridad

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario salvadoreño respondió que “este gobierno puede hacer dos cosas a la vez. Una buena estrategia de seguridad incluye la prevención y la represión directa del delito”.

“Qué difícil ha de ser liderar un país, teniendo tan poco sentido común”, sostuvo. Bukele remató que “gracias a Dios los chilenos son más que su Presidente”.