Tendencias

Ufólogo asegura que las declaraciones de exoficial de inteligencia de EE.UU. sobre restos ovnis hay que tomarlas “muy en serio”

Imagen principal
Pentágono de Estados Unidos
POR Diego Zárate |

En conversación con Pauta Final, Rodrigo Fuenzalida señaló que “toda esta información está fundamentada, hay 40 testigos que lo respaldan”.

El pasado miércoles, el mayor en retiro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos David Grusch compareció ante el Congreso para hablar sobre objetos voladores no identificados (OVNIS). En la audiencia, el exoficial aseguró que dicho gobierno estaba en posesión de “vehículos alienígenas intactos y parcialmente intactos”.

De estas tecnologías, se encontraron “restos biológicos no humanos“, que podrían pertenecer a los pilotos de dichas naves o a algún otro organismo que iba dentro de ella. El resto de la información y los detalles sobre la investigación se dará en un “ambiente cerrado”, puesto que al ser información clasificada puede estar dentro de los marcos de la seguridad nacional del país norteamericano.

Ufólogo asegura que las declaraciones de exoficial de inteligencia de EE.UU. sobre restos ovnis hay que tomarlas “muy en serio”

En conversación con Pauta Final, de Radio Pauta, el ufólogo y co-escritor del libro “OVNIS desde Chile”, Rodrigo Fuenzalida, aseguró que estas declaraciones deben tomarse “muy en serio. Lo que él señala está fundamentado, son 40 testigos que lo respaldan“.

“Aquí hay que reconocer que si tienen algo, que lo más probable es que lo tengan, van a tener que dar algún tipo de justificación lo más racional posible de por qué permaneció por tanto tiempo esta tecnología callada”, agregó.

Otra interrogante que surge junto con estas revelaciones es ¿por qué siempre Estados Unidos? El ufólogo comentó que “luego de que el Pentágono presentara tiempo atrás videos impresionantes tomados de un FA18, Francia dio a conocer una treintena de casos históricos OVNI de todas partes del mundo”.

Ante esto, Fuenzalida comentó que “los franceses están diciendo ‘oye, esto es más viejo que el hilo negro’ y finalmente concluyen que Estados Unidos quiere monopolizar la investigación OVNI a nivel global. Ser algo así como los punta de lanza por darle un motivo geopolítico, estratégico y tecnológico”.

Al poco tiempo de hacerse públicas las declaraciones del exoficial, el Pentágono salió a desmentir toda esta información. “Yo diría que esto es una cuestión estrictamente estratégica, geopolítica. Si tienes algo que supera enormemente tu conocimiento de ingeniería, de física, hay que entender que esta gente va a pensar en función de la defensa. En cómo yo me beneficio de esto para superar radicalmente a mis probables contendores”, señaló el ufólogo.

Escucha la entrevista completa aquí: