Tendencias

Medios internacionales reportaron erróneamente la muerte de José Luis Perales a los 78 años

Imagen principal
Twitter
POR Equipo Radio Pauta |

Fue el propio José Luis Perales quien desmintió su supuesto fallecimiento a través de un video en Twitter.

Durante la tarde de este lunes 07 de agosto  medios internacionales informaron erróneamente el fallecimiento del cantautor español José Luis Perales a los 78 años. Los primeros informes datan de que la causa de su muerte habría sido por un infarto al miocardio, sin embargo, fue el propio Perales quien desmintió su supuesto fallecimiento.

La trayectoria de José Luis Perales

José Luis Perales nació el 18 de enero de 1945 en Castejón, Cuenca. Fue el tercero de los cuatro hijos de un albañil y del ama de casa Mariana Morillas. A los seis años, comenzó a tocar el laúd y compone su primer tema a los dieciséis. Cursó estudios de informática de la Universidad de Sevilla.

Una película de Carlos Saura, Cría cuervos, eligió como tema central su ¿Por qué te vas?, popularizada por Jeanette, y la canción se convirtió en un fenómeno musical. En 1973 José Luis Perales grabó Celos de mi guitarra que se convirtió en un superventas.

El cantautor y compositor se convirtió en un artista de primera línea que vivía alejado de los focos de los paparazzi, en una capital de provincia donde disfruta de su familia, cultiva sus aficiones y cosecha sus canciones. “Es más relajante para mí escribirle a otros que tener que desnudar mis vivencias, mis pasiones y mis emociones en una canción”, fueron las palabras que sostuvo.

Perales fue el compositor hispano más versionado del mundo, realizó veintisiete producciones musicales y vendió más de 50 millones de copias de discos. Registró más de 400 composiciones y fue durante muchos años número uno en derechos de autor, según testimonia la SGAE (Sociedad General de Autores de España).

Todo era una mentira

En horas de esta tarde y luego de que se diera a conocer la supuesta muerte del cantante español, fue el propio Perales que a través de su Twitter se mostró más vivo que nunca y desmintió su muerte.