Tendencias

Una obra que trasciende generaciones: Teatro Municipal de Las Condes presenta “La Pérgola de las Flores”

Imagen principal
Escuchar aquí Instagram @tm_lascondes
POR Equipo Radio Pauta |

“Una de las razones por las que se ha mantenido la obra es porque siempre se presenta con el espíritu de cada época”, dijo Héctor Noguera, director de la obra.

Con una nueva temporada de “La Pérgola de las Flores”, el Teatro Municipal de Las Condes celebra las Fiestas Patrias. Debut en 1960, “La Pérgola de las Flores” se ha erigido como un ícono del teatro chileno, reflejando las esencias del Santiago histórico.

En conversación con Pauta Final de Radio Pauta, Héctor Noguera, actor y director de esta obra, analizó el trabajo que verá el público desde el 7-16 de septiembre.

En este mes patrio, el Teatro Municipal de Las Condes se convierte en el telón de fondo de una historia que ha trascendido generaciones. Para Héctor Noguera “es una obra muy icónica del teatro y de Chile. Ya tiene 60 años, y es un patrimonio nacional de todos. Es mucha gente que ha visto o actuado la pérgola de las flores”.

La pérgola de las flores, una obra que trasciende generaciones

Para el director de la obra, esta sigue representando la esencia de la sociedad chilena.

“Es una obra que refleja muy bien lo que es la sociedad chilena, por ejemplo, todos sus estratos socioeconómicos, que tiene que ver con un hecho de la historia de Chile también, que es la pérgola de las flores, cuando fue erradicada en la Alameda“, dijo.

En esa línea, afirmó que “es un hecho histórico, reconocible, tiene personajes muy reconocibles de nuestra manera de ser, con formación social y económica, entonces le hace muy cercana a la gente“.

Una obra que para el actor trasciende generaciones, y que año a año conecta con la juventud manteniendo la esencia de la misma.  En esa línea dijo que “es una obra que todos conocemos, con los personajes y la música que conocemos”.

“Lo que pasa es que los intérpretes son muy jóvenes, a pesar de que son gente que ya tiene experiencia en el teatro. Entonces eso le da al espectáculo una vitalidad, una fuerza y una expresividad que es muy de hoy, aunque se conserven los elementos fundamentales de la obra“, acotó.

“Una de las razones por las que se ha mantenido la obra es porque siempre se presenta con el espíritu de cada época“, añadió.

Revisa la entrevista completa acá.