Tendencias

Cumpleaños 25 de Google: así es el Doodle de este 27 de septiembre

Imagen principal
Google Store
POR Santiago Parro |

Google cumple 25 años y lo celebra con un genial Doodle que repasa todos los logos de su historia.

Este miércoles se celebra el 25º aniversario del nacimiento de Google. A pesar de que la empresa se fundó un 4 de septiembre de 1998, no fue hasta varias semanas más tarde cuando comenzó a ofrecer los servicios de su potente buscador.

Google es una empresa de tecnología multinacional estadounidense que se centra en inteligencia artificial. Además, entrega publicidad en línea, tecnología de motores de búsqueda, computación en la nube, software, computación cuántica, comercio electrónico y electrónica de consumo.

Cumpleaños 25 de Google: así es el Doodle de este 27 de septiembre.

25 años de Google: doodle, historia y hitos

Este miércoles 27 de septiembre los usuarios de Google se llevaron una sorpresa. El Doodle cambiaba su forma y logo pasando desde el más antiguo hasta el más nuevo. La secuencia finaliza con un 25 grande mezclado en las letras que generan la palabra Google.

La razón es simple. El buscador más potente y conocido de internet hoy cumple 25 años desde que comenzó a ofrecer sus servicios. Es por eso que el Doodle de hoy celebra el 25 cumpleaños de Google.

¿Qué es Google y para qué sirve?

Su producto principal es el motor de búsqueda de contenido en internet del mismo nombre, aunque ofrece también otros productos y servicios. Su servicio en la nube, Google Drive, el correo electrónico, Gmail, sus servicios de mapas Google Maps, Google Street View y Google Earth. Además, el sitio web de vídeos YouTube, entre otros.

Larry Page y Sergey Brin comenzaron Google como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando ambos eran estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford.

El nombre original del buscador era BackRub. Pero en 1997 los fundadores deciden cambiar el nombre a Google. El nombre se inspiró en el término matemático “gúgol” que se refiere al número 10 elevado a la potencia de 100. Esto en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la Web.